El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado a "todo país que valore la justicia" que reconozca al partido-milicia chií libanés Hezbolá " como lo que realmente es, una organización terrorista".
"El mundo no puede tolerar una organización que asesina a civiles inocentes, almacena misiles para dispararlos contra ciudades y apoya la masacre de hombres, mujeres y niños en Siria", ha apuntado Obama.
"Cuando pienso en la seguridad de Israel pienso en los cinco israelíes que subieron a un autobús en Bulgaria y murieron a causa del lugar de donde procedían", ha argumentado el presidente estadounidense, refiriéndose a las acusaciones vertidas por Bulgaria contra Hezbolá sobre la autoría del atentado, si bien la formación islamista ha desmentido toda participación en el mismo.
"El hecho de que el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad, aliado de Hezbolá, tenga armas químicas solo subraya esta emergencia. Continuaremos cooperando de cerca para evitar este peligro", ha remachado.
El discurso de Obama parece tener como objetivo a los países de la Unión Europea (UE), organización que no considera a Hezbolá como una organización terrorista. A nivel mundial, solo Estados Unidos, países Bajos, Bahréin, Egipto, Reino Unido, Australia, Canadá e Israel consideran a la formación como un grupo terrorista, en su totalidad o en parte.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es