Mundo

Mueren diez niñas a causa de una explosión en Afganistán

Las diez personas que han fallecido este lunes a causa de la explosión de una bomba en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, eran niñas de entre nueve y once años de edad, según han informado fuentes gubernamentales

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las diez personas que han fallecido este lunes a causa de la explosión de una bomba en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, eran niñas de entre nueve y once años de edad, según han informado fuentes gubernamentales.

   De momento se desconoce la causa exacta de la explosión y las autoridades barajan dos posibilidades: que se trate de una bomba colocada recientemente por los insurgentes talibán o de una mina de tierra que permanecería plantada en el lugar después de décadas de conflicto.

   La explosión ha ocurrido hacia las ocho de la mañana (tres y media en España) mientras las niñas recogían hierba en la zona de Daulatzai, en el distrito de Chaparhar, una zona próxima a la frontera con Pakistán infestada de milicianos islamistas.

   "Desafortunadamente, diez niñas pequeñas han muerto y otras dos han resultado heridas, pero no sabemos si la bomba había sido colocada por los talibán", ha declarado Ahmadzia Abdulzai, portavoz del gobernador provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN