La policía catalana informó ayer de que Lorenzo G.C., de 38 años y nacionalidad española, fue arrestado el pasado 28 de enero por conducir sin haber obtenido nunca el carné, de forma temeraria y bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Una patrulla de los Mossos que llevaba a cabo labores de vigilancia móvil en la carretera C-14, a la altura de Reus, observó, hacia las 07.30 horas, cómo un vehículo que no llevaba la placa de matrícula delantera lo adelantaba a toda velocidad.
La dotación policial se puso a su altura, usando las señales acústicas y luminosas, mientras uno de los agentes indicaba al conductor con el brazo que se parara.
Éste, sin embargo, hizo caso omiso de las indicaciones y continuó la marcha, acelerando y desviándose de forma brusca en dirección a la carretera T-315, poniendo “en grave peligro al resto de usuarios de la vía”, han señalado estas fuentes.
La patrulla siguió al vehículo, que volvió a desviarse adelantando de forma temeraria a otros coches e ignorando las señales de ceda el paso de las rotondas que se encontró durante el trayecto, obligando a los otros usuarios a frenar de forma repentina para no colisionar.
El coche continuó la fuga, llegando en algún momento a circular a una velocidad de 200 kilómetros por hora.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es