Mundo

Rivero dice que en la ruptura del pacto PP-CC han primado intereses de Rajoy

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que en la ruptura del pacto de Gobierno suscrito a principios de esta legislatura por el PP y CC para gobernar el archipiélago han primado los intereses del líder popular, Mariano Rajoy.

Publicidad AiPublicidad Ai
 El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado hoy que en la ruptura del pacto de Gobierno suscrito a principios de esta legislatura por el PP y CC para gobernar el archipiélago han primado los intereses del líder popular, Mariano Rajoy.

En declaraciones a la SER recogidas por Efe, Rivero se ha referido así a la ruptura por el PP del acuerdo de gobierno con CC, tras el apoyo de esta formación al PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.

Según Rivero, al PP le ha "venido mal" el apoyo de CC a los PGE porque "el factor estabilidad en el ámbito del Estado es contrario" a los intereses de los populares, que "prefieren un mar revuelto, tempestuoso", que conduzca a unas elecciones anticipadas, porque "de lo único que se trata es de cambiarse el uno por el otro", en relación a los dos partidos mayoritarios.

"A los nacionalistas se nos machaca en función de a quién apoyemos", ha puntualizado Rivero, tras recordar que en el año 96 apoyaron al Gobierno del PP presidido por José María Aznar, que fue el de la "remontada económica".

En este sentido, ha comentado que siempre se encuentran "a uno de los dos partidos mayoritarios jugando irresponsablemente en favor de sus intereses y nunca propiciando acuerdos".

A juicio de Rivero, hay un "punto de referencia que ha fracturado este país desde el punto de vista político y del entendimiento entre los dos grandes partidos políticos", y es el periodo que va desde el 11 de marzo de 2004, cuando se producen los atentados de Madrid, y la celebración de las elecciones generales del 14 de marzo.

Ello, según Rivero, ha producido no solo diferencias, sino "rencor" entre las dos grandes fuerzas políticas del Estado, y "eso no se ha superado", como lo prueba que antes de esa fecha fue "posible el entendimiento" entre el PSOE y el PP a través de numerosos acuerdos.

Preguntado por la remodelación del Gobierno, Rivero ha dicho que Rodríguez Zapatero ha conformado un Gobierno de comunicadores -como lo es Alfredo Pérez Rubalcaba- para "vender las medidas" tomadas para abordar la crisis económica, y se ha mostrado convencido de que Rodríguez Zapatero aún no ha decidido si será el candidato del PSOE en las próximas elecciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN