Mundo

La situación en la frontera de Melilla es de ?máxima tensión?

El secretario de Organización del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer, tras recorrer la frontera entre Melilla y Marruecos, que la situación es de ?máxima tensión? y ha advertido de que así es muy fácil llegar a un ?conflicto?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El secretario de Organización del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer, tras recorrer la frontera entre Melilla y Marruecos, que la situación es de “máxima tensión” y ha advertido de que así es muy fácil llegar a un “conflicto”.

En una rueda de prensa junto al presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, González Pons ha dicho que en una situación de tensión en la frontera “es muy fácil que se produzca un incidente”, y cuando se producen incidentes, ha señalado, es muy fácil que haya un conflicto”.

Sin embargo, en la frontera de Melilla no se producen incidentes “sólo por lo profesionales que son la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero no puede decirse que el Gobierno esté apoyando en absoluto” a estos cuerpos de seguridad, ha asegurado el dirigente.

Por esta razón, González Pons ha exigido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes de viajar el día 23 a Rabat vaya antes a Melilla para “hablar antes” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con las mujeres-policía, que “lo están pasando muy mal” por los ataques de los activistas.

Rubalcaba “no puede ir a Rabat sin haber hablado antes con los suyos”, ha dicho González Pons, antes de recordarle que él no es el ministro de Asuntos Exteriores.

El dirigente popular ha acusado al Gobierno de dejación de funciones por no haber enviado a ninguno de sus ministros a Melilla desde que comenzaron a producirse los incidentes en la frontera, razón por la que, asegura, ha tenido que desplazarse él hasta Melilla por orden expresa del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.

“El Gobierno ha optado por el abandono, por eso ha tenido que ser el PP el que haya venido a decir a los melillenses que España entera está con ellos”, ha dicho.

Pons también ha pedido a Zapatero que apoye “a los nuestros, que escuche a los nuestros y defienda a los nuestros”.

En este sentido, el popular ha instado al presidente del Gobierno a que “haga las gestiones diplomáticas que tenga que hacer” sin que exista una “sensación” de abandono entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, algo que, según ha dicho, “se está produciendo”.

El popular ha dicho estar “legitimado” para hablar sobre este asunto después de entrevistarse esta mañana durante más de una hora con los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), los cuales han expresado sus quejas de “abandono ”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN