Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Mundo

Un guardia civil fallecido y otro herido en un atraco en Pontevedra

La Delegación del Gobierno ha informado de que, en estos momentos, "está activado un plan de control integrado por numerosas patrullas de la Guardia Civil" para localizar y detener al atracador que escapó.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un agente de la Guardia Civil ha fallecido a primera hora de esta mañana y otro ha resultado herido tras un tiroteo con al menos dos atracadores en una sucursal de Caixa Galicia en el municipio de A Cañiza, en la provincia de Pontevedra.

Según informaron a Europa Press fuentes del instituto armado, pasadas las siete de la mañana la Guardia Civil ha recibido un aviso procedente de la sucursal, que en ese momento se encontraba cerrada, porque al parecer unos atracadores estaban intentando acceder a ella.

Tras la llegada de los agentes, se ha producido un tiroteo que ha acabado con un guardia civil fallecido, otro herido y uno de los atracadores herido y detenido. El otro ladrón se ha dado a la fuga y el instituto armado le está buscando, indicaron las citadas fuentes.

El agente de la Guardia Civil es Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad. Por su parte, el otro agente, que ha resultado herido por arma de fuego, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, ha sido trasladado a un centro hospitalario de Vigo, si bien su estado no reviste gravedad, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado.

Según las mismas fuentes, a las 6.40 minutos la Comandancia de Tui recibió una llamada de la central de alertas de la empresa de seguridad de Caixa Galicia y, desde esa comandancia, se envió a A Cañiza a la patrulla más próxima, integrada por dos agentes del puesto de Covelo, que se dirigieron al lugar.

En el punto, en el centro del casco urbano de A Cañiza, sorprendieron a dos atracadores cuando pretendían realizar un butrón en la pared de la oficina bancaria desde un local contiguo. Así, se produjo un "enfrentamiento armado" entre agentes y atracadores, en el que falleció uno de los efectivos del instituto armado, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años de edad.

En cuanto a los atracadores, uno de ellos resultó herido y ha sido detenido, mientras que el otro huyó a pie.

La Delegación del Gobierno ha informado de que, en estos momentos, "está activado un plan de control integrado por numerosas patrullas de la Guardia Civil" para localizar y detener al atracador que escapó.

PÉSAME

Por otra parte, fuentes municipales han explicado que el suceso se produjo cuando todavía no había trabajadores en la sucursal y que los efectivos de la Guardia Civil estaban patrullando cuando saltó la alarma de la entidad y, por ello, se desplazaron hasta el lugar.

Finalmente, tanto el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, como el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, en su nombre y en el de toda la Administración General del Estado, han manifestado su "más sentido pésame por el fallecimiento de este agente" en acto de servicio tanto a la familia como a sus superiores y compañeros.

COMENTARIOS