Mundo

PP exige al Gobierno que recupere la "zona de nadie" en la frontera de Melilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aído condena "rotundamente" los fotomontajes contra las mujeres Policía
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido al Gobierno todas las gestiones diplomáticas necesarias para recuperar una "zona de nadie" en la frontera de Melilla con Marruecos para evitar un conflicto grave que, advirtió, puede llegar a producirse.

Y también ha solicitado "con el respeto debido" al Ejecutivo marroquí que ponga "orden en su lado", para que las relaciones entre ambos países, "que son fraternas", sigan siéndolo. En su opinión, tras ver la situación en la frontera, dice que esta es de "máxima tensión" y advierte de que es "muy fácil" que se produzca un "conflicto".

En rueda de prensa en Melilla, tras visitar la zona fronteriza, González Pons también ha reclamado en especial al Gobierno que acuda "en auxilio" de las mujeres policía de la zona, "que lo están pasando muy mal" y cuya situación "no puede tolerarse". "No hay razones diplomáticas que justifiquen que una mujer española sea humillada por el mero hecho de ser mujer", sentenció.

El dirigente 'popular' ha exigido al respecto que tanto la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, como el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, suspendan sus vacaciones para ocuparse de la situación. A su juicio, el Gobierno está ausente en Melilla y es necesario que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, defienda "a los suyos".

EXIGE A ZAPATERO QUE "DEFIENDA A LOS SUYOS"
El PP demandó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "esté con los nuestros" en su relación con Marruecos y defiende los intereses de "los españoles melillenses" ante la "situación de máxima tensión que se vive en la frontera".

Así, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su estancia en Melilla, denunció que "visto lo que está sucediendo en Melilla, se confirma que cuando los españoles tienen problemas, no pueden contar con ZP".

González Pons subrayó que "ha pasado en materia económica" y ahora lo están viviendo en Melilla. "El silencio del gobierno es clamoroso", exclamó. En su opinión "debería haber venido algún ministro antes que nosotros pero no ha venido ningún ministro antes ni esta previsto que venga ninguno después porque ZP no está".

Por ello el dirigente popular indicó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debía ir a Melilla antes de viajar a Rabat el próximo lunes 23 de agosto: "Exigimos a Rubalcaba que venga a Melilla antes de ir a Rabat, se lo exigimos políticamente con toda la legitimidad que nos da habiendo escuchado a los funcionarios". Añadió que el titular de Interior "no puede ir a Rabat sin haber hablado antes con los suyos". "El ministro del interior, no es el de Asuntos Exteriores; no puede ir sin hablar antes con cuerpos de seguridad y sin que vaya antes a Melilla", recalcó.

Este sentido, Esteban González Pons pidió al titular de Interior "que se ponga del lado de los nuestros, que hable con la Policía Nacional y la Guardia Civil que realizan su misión en la frontera".

SOLICITUD A MARRUECOS
El vicesecretario de Comunicación del PP pidió hoy también a Marruecos que "ponga orden en su lado" de la frontera evitando que una veintena de activistas realicen los bloqueos con los que han amenazado durante esta semana y retirar los carteles ofensivos contra las mujeres policía españolas.

Esteban González Pons, que ha recorrido entre ayer y hoy los puestos fronterizos y participó en varios actos con musulmanes melillenses españoles, dijo que "en nombre del PP" quería decirle "con todo el respeto a Marruecos" que las relaciones entre España y este país "deben ser amistosas". "Queremos que sean amistosas, son fraternas y aspiramos a que sigan siendo fraternas y por eso nos gustaría que Marruecos pusiera orden en su lado de la frontera", explicó.

SITUACION DE MAXIMA TENSION
El diputado popular subrayó: "por lo que hemos podido ver la situación en frontera es de máxima tensión y cuando es así, es muy fácil que se produzca un incidente y muy fácil un conflicto".

Esteban González Pons, por ello, destacó que desde su formación no quieren que se produzca un "conflicto" e instó al reino alauí para "que haga lo posible por evitar incidentes".

El responsable de Comunicación, que asegura que ha sido enviado por su presiente Mariano Rajoy, para ver la situación de Melilla y dar apoyo a los españoles que residen en esta ciudad, indicó que "hoy por hoy, en frontera no están ocurriendo incidentes graves sólo por la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"En la frontera de España con Marruecos --insistió-- no ocurren incidentes sólo por lo profesionales que son los policías nacionales y los guardias civiles, pero no puede decirse que gobierno esté apoyando en absoluto a estos cuerpos".

AÍDO
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condena rotundamente" los fotomontajes que denigran el trabajo de la policía en la frontera de Melilla, especialmente el realizado por las agentes mujeres, y ha asegurado que se tomarán las medidas oportunas.

La ministra califica los carteles de "intolerables e inaceptables" y muestra "todo su apoyo y reconocimiento" al trabajo y la profesionalidad con los que estas mujeres desempeñan su labor en un destino "especialmente delicado".

En este sentido, ha añadido en un comunicado que se tomarán las medidas oportunas ante "cualquier cuestionamiento de la autoridad por razón de sexo" para que ninguno de estos incidentes queden impunes.

El Ministerio de Igualdad señala que está en permanente contacto con Interior y de la Delegación del Gobierno en Melilla e insiste en que los incidentes ocurridos en la frontera serán uno de los temas que se abordarán en la próxima reunión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con su homólogo marroquí el próximo lunes.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN