El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó de "amenaza para todos, en todos los continentes" los nuevos ataques lanzados contra la infraestructura portuaria de la región de Odesa y acusó a Rusia de "terrorismo".
"Los terroristas rusos atacaron de nuevo los puertos, los cereales y la seguridad alimentaria mundial", escribió el líder ucraniano a través de su cuenta en Telegram, según reproduce el portal Ukrinform.
Zelenski destaca a continuación que "todos nuestros servicios operativos funcionaron de manera efectiva" y pidió una "respuesta" internacional, ya que la amenaza y los ataques afectan a los transportes de cereales a todo el mundo.
El mensaje del presidente sigue a los ataques con drones registrados la madrugada pasada contra la infraestructura portuaria e industrial de la región de Odesa, a orillas del Mar Negro.
"Por la noche, el enemigo dirigió el ataque de vehículos aéreos no tripulados al sur de la región de Odesa y como consecuencia del ataque se produjeron incendios en las instalaciones de la infraestructura portuaria e industrial de la región", informó el gobernador regional de Odesa, Oleh Kiper, en su canal de Telegram.
El ataque, según el gobernador, se produjo a las 05.30 hora local (02.30 GMT) y hasta el momento "no se han reportado víctimas".
Según Ukrinform, que cita al mismo gobernador, como resultado de los ataques "se produjeron incendios en las instalaciones del puerto y la infraestructura industrial".
Desde que abandonó el acuerdo del grano, Rusia ha estado atacando las infraestructuras portuarias ucranianas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es