Mundo

El líder ruso de Donetsk dice que las tropas ucranianas fueron expulsadas de Staromaiorske

"Nuestras unidades consiguieron expulsar al enemigo, que sufrió grandes pérdidas en efectivos y armamentos", dijo Pushilin

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

El líder impuesto por Rusia en la región oriental ucraniana de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó hoy que las tropas ucraniana fueron expulsadas de la localidad de Staromaiorske, en el sureste de Ucrania.

"Nuestras unidades consiguieron expulsar al enemigo, que sufrió grandes pérdidas en efectivos y armamentos", dijo Pushilin en una conexión en directo con el canal de televisión estatal Rossía-24 sobre la situación en Staromaiorske.

El pasado día 27 el Ejército ucraniano anunció la recuperación de esa localidad, considerada clave para aproximarse a la líneas defensivas rusas en dirección al puerto de Berdiansk, en el mar de Azov.

"Con el apoyo de la artillería las unidades de la agrupación Este continúan impidiendo los intentos del enemigo de hacerse con posiciones en el norte de Staromaiorske", dijo el portavoz militar ruso Oleg Chéjov, citado por la agencia RIA Nóvosti.

Según el líder del movimiento Juntos con Rusia y miembro de la administración rusa de la región meridional de Zaporiyia, Ucrania ha perdido más de 3.000 hombres en ese sector desde que empezó su contraofensiva, a comienzos del pasado mes de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN