Mundo

Miles de médicos y empleados ferroviarios hacen huelga en el Reino Unido

El paro de los médicos, que han rechazado una oferta del Gobierno de un aumento del 6 %, ha provocado el aplazamiento de consultas e intervenciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sistema sanitario público británico (NHS, por sus siglas en inglés). -

Miles de médicos del Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) y empleados de catorce operadores ferroviarios hacen huelga este jueves en Inglaterra en reclamación de mejoras salariales.

El paro de los médicos, que han rechazado una oferta del Gobierno de un aumento del 6 %, ha provocado el aplazamiento de consultas e intervenciones quirúrgicas en la región inglesa, mientras que los trenes funcionan con servicios mínimos en Inglaterra y Gales.

Los profesionales del NHS, representados por la organización sindical BMA, harán una huelga de 48 horas, que ha empezado dos días después de otro paro de cinco días, el más largo registrado, por parte de los doctores residentes.

Los miembros del sindicato del Transporte, Marítimo y del Ferrocarril (RMT, en inglés) están llamados a otras dos jornadas de huelga los días 22 y 29 de este mes. Por su parte, los conductores de tren, afiliados al sindicato Aslef, se han negado a trabajar horas extra.

Miles de trabajadores de los servicios públicos han hecho huelga en lo que va de año en el Reino Unido en protesta por sus condiciones laborales y salariales, en medio de una crisis nacional por la escalada de la inflación y los tipos de interés. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN