Ripoll ha quedado esta tarde en libertad tras declarar ante el juez de Orihuela que investiga la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja, aunque no ha aclarado si ha sido imputado por algún delito.
Estas son las principales reacciones suscitadas:
- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha culpado al Ministerio del Interior del "espectáculo muy poco edificante", que supuso la detención y puesta en libertad de Ripoll, y ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la Cámara Baja para saber por qué "hay contradicciones" entre la Policía y el juez que instruye el caso.
- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado al PP por eludir responsabilidades, "querer echar la culpa a los demás de sus errores" y "querer seguir escondiendo la basura bajo las alfombras".
- El vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha dicho que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe dar explicaciones "cuanto antes" y pedir disculpas a la sociedad por la detención del presidente de la Diputación de Alicante.
- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha garantizado que todas las actuaciones practicadas en el "caso Brugal" han contado con las autorizaciones judiciales pertinentes.
- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha pedido explicaciones al ministro del Interior sobre la "desproporción" que hubo en la operación policial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es