Mundo

Las tropas rusas contraatacan en dirección a Limán, según el líder ruso de Donetsk

"En el frente de Limán los muchachos efectivamente han pasado al contraataque", dijo Pushilin en declaraciones al canal de televisión Soloviov Live

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Denis Pushilin. -

El jefe de la región de Donetsk impuesto por Rusia, Denís Pushilin, afirmó hoy que las tropas rusas contraatacan en dirección a la ciudad de Limán, en el este de Ucrania.

"En el frente de Limán los muchachos efectivamente han pasado al contraataque", dijo Pushilin en declaraciones al canal de televisión Soloviov Live.

Este martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, indicó que en los dos días anteriores las fuerzas rusas habían avanzado en ese sector 1,5 kilómetros en un frente de 2 kilómetros.

Pushilin añadió en el frente de Vugledar, también en la región de Donetsk, las tropas ucranianas han sido rechazadas y obligadas a replegarse.

"En el sector de Vugledar vemos intentos infructuosos de ocupar nuestra posiciones, pero el enemigo, que sufre grandes pérdidas, fue repelido hasta sus posiciones iniciales", dijo.

Según Moscú, desde el 4 de junio pasado, cuando comenzó la contraofensiva ucraniana, las bajas de Kiev suman más de 26.000 hombres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN