Mundo

Lara cree que Zapatero se ha separado de su base y gobierna para la banca

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha separado de su base social y de los trabajadores y está gobernando para los poderes financieros, ?que son los responsables de la crisis?.

Publicidad AiPublicidad Ai
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha separado de su base social y de los trabajadores y está gobernando para los poderes financieros, “que son los responsables de la crisis”.

Lara aseguró en Málaga que Zapatero va a pagar esta actitud y se ha preguntado si cuando llegue la campaña electoral va a pedir el voto a los mercados, al Fondo Monetario Internacional o a los poderes financieros, ya que no sabe “si tendrá cara para pedírselo a los trabajadores a quienes está castigando”. “No sólo se ha separado de la postura de Izquierda Unida y de su base social, sino también de los once millones de trabajadores que, en su mayoría, le dieron el voto para llegar a la Moncloa”, añadió.

El coordinador general de IU indicó que en abril de 2009 se reunió con Zapatero para ofrecerle una propuesta alternativa contra la crisis, pero “no ha hecho ningún caso y ha seguido en su línea de apoyar a los poderes financieros, a los mercados, a la banca y al Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “PP, PSOE, PNV y Convergencia i Uniò nos han hecho el último atentado, ya que han decidido que no haya reforma de la ley electoral, por lo que todos los votos no tendrán el mismo valor y el nuestro valdrá siete veces menos que el del Partido Popular o el de los socialistas”, aseguró Lara.

A su juicio, España quiere “cambios” y “más izquierda” en el Parlamento, por lo que ha explicado que van a vencer la resistencia de la propia ley electoral, puesto que los ciudadanos “necesitan que haya una salida de la crisis por la izquierda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN