Mundo

El emperador de Japón inicia sus actividades oficiales en su visita a Indonesia

La gira por Indonesia es la primera visita oficial de la pareja imperial japonesa, que recibió una invitación del propio Widodo para visitar el país

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Naruhito y Masako. -

El emperador de Japón, Naruhito, visitó este domingo las instalaciones de una estación de trenes de alta velocidad, construidos con financiación japonesa, en el sur de Yakarta, en su primer compromiso oficial enmarcado en una visita de siete días a Indonesia.

Naruhito, acompañado de la emperatriz Masako, desembarcó en Yakarta la tarde del sábado y dio inicio hoy a las actividades de una gira que se extenderá por una semana, en lo que supone la primera visita oficial al exterior -y el segundo viaje al extranjero- de la pareja imperial nipona desde el ascenso al Trono de Crisantemo de su actual ocupante en 2019. 

Por la mañana, el emperador conoció la estación de tránsito rápido MRT Depot, en la zona sur de la capital indonesia, donde fue recibido por decenas de ciudadanos japoneses que aguardaban para saludarlo.

Por la tarde, Naruhito tiene previsto visitar la presa de Dam Pluit, ubicada en la región norte Yakarta.

La agenda de la pareja imperial nipona en Indonesia igualmente incluye un banquete mañana lunes con el presidente indonesio, Joko Widodo, como anfitrión y diversos encuentros con la comunidad japonesa en el país.

En la agenda oficial del viaje también destaca una visita al cementerio de Kalibata de Yakarta, donde están enterrados los caídos en la revolución indonesia, y un desplazamiento a la ciudad de Yogyakarta para visitar el templo budista de Borobudur.

La gira por Indonesia es la primera visita oficial de la pareja imperial japonesa, que recibió una invitación del propio Widodo para visitar el país en agosto de 2019.

En una rueda de prensa antes de su desplazamiento, Naruhito afirmó que espera que el viaje, enmarcado en el 65 aniversario del establecimiento de relaciones entre Japón e Indonesia, pueda profundizar los lazos entre los dos país basándose en la historia compartida y tras épocas anteriores de "relaciones difíciles".

Asimismo, esta gira de siete días se produce en un año en el que Tokio y la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN) celebran el 50 aniversario de sus lazos amistosos, con Indonesia en la presidencia de turno de la organización multinacional.

"Me gustaría profundizar en las relaciones con Indonesia mirando la historia y basándonos en el contacto acumulado entre ambos países durante largo tiempo", dijo el emperador en una comparecencia ante los medios el jueves.

"Entre ambos países hubo temporadas difíciles, sin embargo, desde el momento de la independencia del país en 1945, Japón tuvo una relación sobre todo económica con comercio e inversiones", dijo Naruhito en alusión al año en que terminó la ocupación imperial nipona de las Indias Orientales Neerlandesas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN