Mundo

Registros en Alemania contra activistas medioambientales acusados de asociación criminal

Las numerosas denuncias por parte de la población recibidas desde mediados de 2022 llevó a la Fiscalía General de Múnich a abrir una investigación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alemania. -

La policía alemana realizó esta mañana registros en quince viviendas en todo el país contra activistas medioambientales del movimiento "Letzte Generation" ("Última Generación"), a siete de los cuales se les acusa de formar o apoyar una asociación criminal.

Según la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Baviera (sur), el trasfondo es "una investigación preliminar sobre la sospecha de la comisión de delitos penales por parte de miembros" del grupo de activistas climáticos, informan los medios.

Las numerosas denuncias por parte de la población recibidas desde mediados de 2022 llevó a la Fiscalía General de Múnich a abrir una investigación contra siete sospechosos de entre 22 y 38 años "bajo la acusación de formar o apoyar una organización criminal".

Los sospechosos están acusados, además, de organizar una campaña de recaudación de fondos para financiar "nuevos delitos" de la "Última Generación", haberla anunciado a través de su página en internet y haber recaudado así hasta el momento una suma de al menos 1,4 millones de euros en donaciones, agregó la LKA.

Según la información recabada hasta el momento, la mayor parte de este dinero se utilizó principalmente para la comisión de nuevos delitos.

Según la LKA, dos de los sospechosos están acusado también de haber intentado sabotear un oleoducto entre Trieste (Italia) e Ingolstadt (Alemania) en abril del año pasado.

Cuatro de los registros se llevaron a cabo en Berlín, tres en Baviera y tres en Hesse, además de otras acciones en Hamburgo, Sajonia-Anhalt, Sajonia y Schleswig-Holstein.

En las redadas, en las que participaron unos 170 agentes, se confiscó y se cerró la página en internet del grupo, se incautaron cuentas y se aseguraron activos.

Los activistas de "Letzte Generation" acusan a los gobiernos de inacción ante la crisis climática.

Para llamar la atención sobre las fatales consecuencias del calentamiento global realizan acciones como bloquear el tráfico pegándose al asfalto, ataques con pintura contra sedes de partidos y de grandes empresas y también en museos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN