Mundo

Amputan una pierna a un hombre tras el ataque de un caimán en Florida

El ataque se produjo esta tarde en el parque Titusville RV y, como resultado de las heridas, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caimán. -

Un hombre de Florida perdió este viernes parte de la pierna derecha tras sufrir el ataque de un caimán en un parque en el condado de Brevard, en la costa este. 

El ataque se produjo esta tarde en el parque Titusville RV y, como resultado de las heridas, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla, recogió el canal local WKMG TV.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, tuvo que ser aerotransportado a un centro médico del citado condado y se desconoce su estado.

Funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) dijeron que un cazador de caimanes rastreó el lugar del ataque y que, posteriormente, capturó dos caimanes, pero no se sabe con certeza si alguno de los dos ejemplares atrapados fue el que atacó al hombre.

La FWC advirtió de que los caimanes suelen ser más visibles y activos durante las temporadas de primavera y verano.

Los datos publicados por la FWC en 2021 muestran que ese año se registraron siete mordeduras mayores de caimanes y dos menores en todo el estado, y ningún ataque fatal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN