Mundo

CiU deja al PSOE decidir el adelanto electoral

El grupo parlamentario catalán en el Congreso insistió ayer en que todas las posibles soluciones a la situación de ?debilidad? que vive el Ejecutivo ?están en manos? del partido del Gobierno, como el adelanto electoral o la moción de confianza, y recordó lo que se ?juega España no haciendo nada?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
El grupo parlamentario catalán en el Congreso insistió ayer en que todas las posibles soluciones a la situación de “debilidad” que vive el Ejecutivo “están en manos” del partido del Gobierno, como el adelanto electoral o la moción de confianza, y recordó lo que se “juega España no haciendo nada”.

Fuentes del grupo parlamentario de CiU han precisado a Efe que eso es lo que ha querido recalcar su portavoz, Josep Antoni Duran Lleida, ayer en una entrevista en Onda Cero, y aclararon que por su parte no ha habido ninguna petición expresa al PSOE, que es a quien le “toca ahora mover ficha”, para que convoque elecciones, presente una moción de confianza o cambie de candidato a la Presidencia.

Durante la entrevista, Duran dijo que su partido no votará una moción de confianza y afirmó que políticamente hablando “hay un antes y después de esta semana”.

A juicio de Duran, el Gobierno queda “tremendamente debilitado” tras la reforma de derechos sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN