Mundo

China pide a la UE que "respete la economía de mercado" tras su veto a Tiktok

Después de que instituciones europeas anunciaran que prescindirán de la aplicación china Tiktok en sus dispositivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La app Tik Tok.

China pidió este miércoles a la Unión Europea que "respete los principios de la economía de mercado y de la competencia" y que "deje de usar la seguridad nacional como un pretexto", después de que instituciones europeas anunciaran que prescindirán de la aplicación china Tiktok en sus dispositivos.

La portavoz de la Cancillería china Mao Ning declaró que "pese a que la UE se declara como el mercado más abierto del mundo, ha adoptado en los últimos tiempos medidas restrictivas contra empresas de otros países".

Mao aseguró que la decisión de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea de prohibir a sus trabajadores utilizar TikTok en los teléfonos oficiales por razones de seguridad "es perjudicial para la confianza de la comunidad internacional en el entorno empresarial europeo".

"La Unión Europea debería hacer coincidir sus palabras con sus acciones", indicó la vocera, que instó al organismo supranacional europeo a que "proporcione a las empresas de todos los países un entorno abierto, justo, transparente y sin discriminaciones".

Bruselas amenazó en enero al consejero delegado de la empresa china, Shou Zi Chew, con prohibir su uso en la Unión Europea si no evitaba que los menores tuviesen acceso a "vídeos potencialmente mortales" y si no prevenía que los datos de los usuarios se cediesen a terceros países.

La Comisión Europea sigue los pasos de Estados Unidos, donde la Casa Blanca dio recientemente 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social Tiktok de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales, una decisión también criticada por Pekín. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN