Mundo

Macron y Scholz se citan en París para dar carpetazo a sus roces de 2022

Los dos dirigentes vivieron momentos tensos en 2022 motivados por los desacuerdos con la manera de afrontar las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Macron. -

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, se citan hoy en París con el objetivo de dar por enterradas las divergencias de 2022, cuando ambos gobiernos chocaron en materia de defensa y de energía.

Los dos dirigentes vivieron momentos tensos en 2022 motivados por los desacuerdos con la manera de afrontar las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania.

Aunque en octubre Macron y Scholz solventaron algunas diferencias importantes, aún quedan flecos por cerrar, como el envío a Ucrania de los tanques alemanes Leopard 2, que Berlín aún no autorizó al resto de países europeos, y que será uno de los temas de más actualidad encima de la mesa.

También el cómo dar una respuesta europea a la Ley para la Reducción de la Inflación Emisiones (IRA) de EE.UU.; o la política de defensa encarnada en el proyecto europeo de aviones de combate SCAF, encabezado por Francia, Alemania y España.

La jornada comienza con un encuentro de Scholz con Macron y con la presidenta de la Asamblea francesa, Yael Braun-Pivet, en la Universidad Sorbona, que servirá para celebrar los exactos 60 años del Tratado del Elíseo que sella la amistad franco-alemana (dos países que libraron tres guerras entre los siglos XIX y el XX).

Después de las respectivas declaraciones, acudirán al Palacio del Elíseo, donde se celebrará un Consejo de Ministros franco-alemán que culminará con una rueda de prensa conjunta a las 17 horas (16 hora GMT) de Macron y Scholz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN