Mundo

Un muerto en el "mayor ataque" ucraniano contra la ciudad de Donetsk desde 2014

El alcalde designado por Rusia de la ciudad, Alexéi Kulemzin, escribió en Telegram que el ataque comenzó a las 07.00 hora local (04.00 GMT)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Donetsk. -

Al menos una persona falleció y otras nueve resultaron heridas en un ataque ucraniano este jueves contra la ciudad de Donetsk, en lo que el alcalde impuesto por Rusia, Alexéi Kulemzin, consideró el mayor bombardeo desde 2014 contra la urbe, informaron las autoridades prorrusas.

"Como resultado del bombardeo de los distritos de Voroshílov y Kiev por parte de las formaciones armadas de Ucrania de Donetsk, nueve civiles resultaron heridos, otra persona murió, señaló en su canal de Telegram la sede de la Defensa Territorial de la autoproclamada república de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre.

El alcalde designado por Rusia de la ciudad, Alexéi Kulemzin, escribió en Telegram que el ataque comenzó a las 07.00 hora local (04.00 GMT) y se trató del "ataque masivo más grande desde 2014".

Según sus fuentes, Ucrania lanzó 40 misiles "contra civiles en nuestra ciudad desde lanzaderas múltiples BM-21 Grad".

Kulemzin, citando a "testigos presenciales", sostuvo que hubo impactos, incendios o destrozos por las ondas expansivas en edificios de gran altura, el campus universitario, una guardería y en la cúpula de la Catedral de la Transfiguración.

Una mujer fue rescatada de los escombros de un edificio residencial, según el Ministerio para Situaciones de Emergencia de la autoproclamada república de Donetsk.

Según esta fuente, al menos ocho edificios de apartamentos, un centro comercial y una residencia estudiantil resultaron dañados, además de cuatro coches.

Aproximadamente dos horas después las tropas ucranianas habrían disparado además seis proyectiles de calibre 155 milímetros en dirección de los distritos de Kiev y Kúibyshev de la capital de la región oriental de Donetsk, que las fuerzas rusas controlan desde 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN