Mundo

La aviación rusa patrulla las fronteras de la Unión Estatal con Bielorrusia

En el marco de la agrupación regional de fuerzas creada por ambos países para contrarrestar "las amenazas de Occidente"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos aviones. -

 La aviación rusa comenzó a patrullar las fronteras de la Unión Estatal que Rusia mantiene con Bielorrusia en el marco de la agrupación regional de fuerzas creada por ambos países para contrarrestar "las amenazas de Occidente", informó hoy jueves el Ministerio de Defensa bielorruso.

"En este momento, el componente de aviación ruso de la agrupación regional de tropas realiza patrullas programadas de las fronteras aéreas de la Unión Estatal", señaló en su canal de Telegram la institución castrense.

El pasado día 10, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció que había acordado con el presidente ruso, Vladímir Putin, el despliegue de un grupo regional conjunto de tropas por "el agravamiento de las fronteras occidentales de la Unión Estatal".

El Ministerio de Defensa enfatizó que el grupo se está desplegando "para garantizar la paridad en el campo de la seguridad militar y el mantenimiento de la paz en Bielorrusia".

También alegó que esta decisión "se implementa en aras de fortalecer la protección y defensa de la frontera estatal de Bielorrusia para reducir la actividad militar en las zonas fronterizas", pero que sería "puramente defensiva".

La base de la agrupación regional de fuerzas, que se encuentran en cuatro polígonos de entrenamiento, son las fuerzas armadas de Bielorrusia, así como formaciones militares de la Federación Rusa.

Según el Ministerio de Defensa de Bielorrusia, el número total del componente ruso del grupo será de hasta 9.000 militares, unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta 100 cañones y morteros con un calibre de más de 100 milímetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN