Mundo

Un representante de la Administración Presidencial rusa viajó a Mariúpol

Serguéi Kirienko visitó la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, donde abordó la restauración de las infraestructuras destruidas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

El primer vicejefe de gabinete de la Administración Presidencial de Rusia, Serguéi Kirienko, visitó la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, donde abordó la restauración de las infraestructuras destruidas, confirmó hoy la agencia rusa Interfax.

Según la agencia, que cita una fuente anónima, Kirienko abordó la restauración de la infraestructura civil, incluido con ayuda de las regiones rusas, y la asistencia a los residentes de la ciudad, que Rusia da por controlada desde el 21 de abril salvo el último reducto de resistencia ucraniana en la planta metalúrgica de Azovstal.

La Alcaldía de Mariúpol ha dicho que más el 90 % de la ciudad está destruida por el asedio de las tropas rusas y el 40 % de sus infraestructuras irrecuperables.

El líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, afirmo anoche que Kirienko y el secretario del Consejo General del partido oficialista Rusia Unida, Andréi Turchak, visitaron el Donbás, incluida Mariúpol, la vecindad de la fábrica metalúrgica, la acería Ilich y el puerto que da al mar de Azov.

La inteligencia ucraniana sostuvo ayer que Kirienko llegó a la devastada ciudad para preparar las "celebraciones" del 9 de mayo en Mariúpol, cuando se conmemora en Rusia la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, después de abandonar la idea de hacerlo en la ocupada ciudad de Donetsk.

Indicaron que Kirienko fue nombrado recientemente por el Kremlin responsable de asuntos relacionados con Donetsk y Lugansk y que Ucrania considera territorios temporalmente ocupados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN