Actualizado: 11:44 CET
Martes, 14/07/2020

Motor

Golf GTI, un nuevo rendimiento

El Golf GTI, con nuevo gestor de dinámica de marcha, llegará a nuestro mercado después del verano

1

2

3

4

5

6

7

8

Conducción ágil, chasis de ensueño, diseño inconfundible, ergonomía perfecta y el puro placer de conducir – este es el ADN de un auténtico coche deportivo. En Volkswagen, lo representan estas tres letras: GTI. La octava generación de la variante deportiva del Golf ya está de camino y llegará a nuestro mercado después del verano. El nuevo Golf GTI es más digital e interconectado, con un diseño más limpio y un movimiento más activo que nunca. Su motor turboalimentado genera 180 kW (245 CV) de potencia. El nuevo Gestor de Dinámica de Marcha gestiona de forma inteligente los sistemas electromecánicos del chasis. Máximo dinamismo, máximo confort – el Golf GTI combina ambas cosas.

La octava generación del Golf GTI refleja el nuevo status quo de la tracción delantera. El nuevo Gestor Dinámico de Marcha juega aquí un papel decisivo. "Este sistema de control de alto nivel coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis", explica Karsten Schebsdat, director de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control. "Gracias a la combinación de la nueva configuración del chasis y del bloqueo del diferencial del eje delantero con el Gestor Dinámico de Marcha, hemos sido capaces de elevar las excelentes prestaciones del Golf GTI a un nivel superior. Esto es especialmente cierto si, además, el chasis DCC está equipado con nuevas aplicaciones de software y amortiguadores ajustables".

Los conductores del GTI pueden seleccionar su propia configuración usando el selector de modo de conducción de serie, y el chasis adaptativo DCC opcional. La dinámica de conducción más nítida garantiza una mayor precisión al volante: el subviraje, una característica típica de los vehículos con tracción delantera, que hace que las ruedas delanteras pierdan tracción en las curvas rápidas, ha sido prácticamente eliminado.

El nuevo diseño está a la altura del palpablemente mejorado dinamismo. Klaus Bischoff, director del departamento de Diseño del Grupo Volkswagen: "El nuevo Golf GTI luce un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de parte frontal y a la impactante línea de hombros. Este carácter superior y deportivo expresa estéticamente el potencial del vehículo".

Los faros LED de serie se han situado en la parte baja. Opcionalmente, están disponibles en versión IQ.LIGHT - faros matriciales LED. Junto con la parrilla del radiador, forman un impactante travesaño. La línea roja típica del GTI, situada en la parte alta del capó, recorre toda la sección frontal. Por primera vez, la parrilla del radiador puede iluminarse con una delgada tira luminosa LED, que se funde con los módulos de luces diurnas LED de los faros delanteros, a ambos lados del coche - generando una inconfundible señal luminosa. Visto de lado, las llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas combinan perfectamente con la imagen del vehículo. En la parte trasera, el alerón de techo GTI, que se extiende significativamente hacia la parte trasera, potencia la carga aerodinámica que se aplica sobre el eje trasero. Debajo de todo, el difusor deportivo distingue la nueva edición de este icono de otras versiones de la gama equipadas con motores más pequeños. Siguiendo la tradición GTI, el sistema de escape del nuevo modelo dispone de un tubo de escape redondo a izquierda y derecha del vehículo.

En 1976, Volkswagen ya había creado un estilo interior inconfundible con el primer Golf GTI: este estilo se ha conservado en la nueva versión, con sus capacidades digitales mejoradas y sus típicos detalles GTI. El Golf GTI ya no tiene llave de contacto, que ha sido sustituida por un botón Engine Start/Stop de serie. Un detalle totalmente nuevo es que, una vez se han abierto las puertas, el botón parpadea de color rojo hasta que se enciende el motor del GTI. El volante deportivo de tres radios de antaño ha sido transformado en un nuevo volante multifunción de cuero con controles táctiles y un botón Travel Assist opcional, para ayudar al Golf GTI a alcanzar la velocidad punta de 210 km/h cuando la función Travel Assist está activada. Se han conservado los tres radios plateados - en el GTI, el interior del radio central es ahora de color rojo. La insignia GTI también incluye la nueva interpretación del diseño del tartán (Scalepaper) de los asientos deportivos, que también son nuevos.

Las pantallas digitales se encienden cuando se abren las puertas. Son una fusión del Digital Cockpit de serie (nuevo: diseño GTI activado individualmente, con contador de revoluciones en el centro) y del sistema de infoentretenimiento. El sistema Composition, con una pantalla de 8,25 pulgadas, viene instalado de serie en el vehículo, mientras que el sistema Discover Pro de 10 pulgadas está opcionalmente disponible, ofreciendo el paquete de ampliación más avanzado. Sin importar qué sistema de infoentretenimiento esté instalado a bordo del Golf GTI, la fusión visual y funcional de los sistemas crea una nueva y consistente arquitectura digital. La iluminación de fondo, que viene de serie, baña las pantallas y muchas otras áreas iluminadas del interior en una gama de hasta 30 colores configurables.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Llega a Europa el Toyota Highlander Electric Hybrid
chevron_right
Citroën C1, personalización urbana