La marca de automóviles deportivos Ferrari cerró los seis primeros meses del año con un beneficio operativo de 224 millones de euros, lo que representa una progresión del 21% en comparación con los datos del mismo período del año previo, según datos publicados por su matriz, el consorcio Fiat Chrysler Automobiles.
La compañía del 'cavallino rampante' contabilizó un volumen de ingresos de 1.387 millones de euros entre enero y junio de este ejercicio, un 2,8% más respecto a los 1.349 millones de euros facturados en los mismos meses de 2014.
La cifra de matriculaciones de la firma de Maranello (Italia) ascendió a 3.694 unidades durante la primera mitad del presente año, con un leve crecimiento del 0,7% al compararlo con las cifras comerciales del mismo período del año previo.
En el segundo trimestre del año, la compañía logró un beneficio operativo de 124 millones de euros, un 18% de crecimiento, al tiempo que su cifra de negocio se elevó un 5% en el período, hasta alcanzar 766 millones de euros. Las ventas fueron de 2.059 unidades, un 6,3% más.
Ferrari presentará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su nuevo modelo 488 Spider, el coche con motor central trasero V8 más potente, al contar con 670 caballos.
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