Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/08/2021

Marbella

Culminan los trabajos de estabilización del edificio ubicado frente al Museo del Grabado

El edil ha puesto el acento en que para realizar el desescombro y la estabilización del edificio, que cuenta con una superficie de 60m2 en dos plantas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos frente al Museo del Grabado.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Obras, ha culminado los trabajos de estabilización del edificio ubicado frente al Museo del Grabado Español Contemporáneo y ha procedido a la retirada de los andamios de la calle Hospital Bazán tras restablecer la seguridad en el inmueble. Así lo ha explicado el concejal del ramo, Diego López, quien ha visitado la zona y ha recordado que tras varios desprendimientos de la cornisa en el inmueble ubicado en el número 10, “el Consistorio tuvo que apuntalar la zona para evitar el derrumbe de los muros exteriores, que en ese momento presentaban distintas grietas”. “Para garantizar la estabilidad estructural y evitar más desprendimientos en la vía pública que pudiesen ocasionar algún accidente, se actuó de urgencia asegurando la zona mediante la colocación de un sistema de andamiaje multidireccional con una marquesina de protección”, ha subrayado.

El edil ha puesto el acento en que para realizar el desescombro y la estabilización del edificio, que cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados en dos plantas y se destinará a uso cultural, “el equipo de Gobierno ha tenido que completar una larga tramitación administrativa propia de una actuación de gran envergadura en un entorno de estas características”. En este sentido, López ha incidido en que la calle Hospital Bazán “supone una de las vías principales de acceso al casco histórico, en un entorno con inmuebles protegidos, además de emplazarse en una zona muy transitada por niños por la presencia de centros educativos”. “Desde el Ayuntamiento no hemos escatimado en esfuerzos hasta poder restablecer la normalidad y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los vecinos y de los viandantes, que es el objetivo prioritario que nos hemos marcado”, ha añadido.

COMENTARIOS