Quantcast
El tiempo en: Andalucía
01/08/2021

Marbella

Marbella ejecuta obras para implantar la base asistencial del 061 en San Pedro Alcántara

La alcaldesa ha visitado los trabajos y ha recordado que esta actuación se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la Consejería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras para la implantación de la base asistencial del 061 en la parcela municipal ubicada en la calle María José González, junto a la avenida Oriental, que cuenta con una superficie de cerca de 1.700 metros cuadrados de la que se ocuparán 570 metros cuadrados que se precisan para la construcción.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos y ha recordado que esta actuación se enmarca en el acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la Consejería de Salud para garantizar el mantenimiento de este servicio de emergencias en San Pedro Alcántara.

Esta era una de las iniciativas "más necesarias" para posibilitar mejores accesos a este servicio, que se encuentra en la actualidad en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento en el Parque de Bomberos de San Pedro Alcántara.

"Esta nueva ubicación, en la entrada y conectando con la carretera nacional 340 y la de Ronda, facilita la movilidad en el área de cobertura que tiene el 061", ha apuntado Muñoz, quien ha añadido que se sitúa estratégicamente para prestar servicio a toda su zona de actuación en la Costa del Sol.

El Consistorio cede esos casi 600 metros cuadrados dentro del acuerdo con la Consejería de Salud y la Empresa Públicas de Emergencias Sanitarias (EPES), para la creación de la base asistencial en la mencionada parcela.

"El Ayuntamiento se compromete a la urbanización de la misma, por lo que ya se están llevando a cabo todos los movimientos de tierra para posteriormente incorporar todos los servicios necesarios para ofrecer el servicio" ha explicado la regidora, quien ha estado acompañada en la visita por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

Los trabajos comprenderán la pavimentación de la explanada mediante solera de hormigón fratasado, así como con otra de cimentación para la ubicación de las casetas de base de operaciones; la ejecución de las acometidas de saneamiento, abastecimiento, electricidad y alumbrado para la puesta en funcionamiento del servicio; la realización de una cubierta metálica para protección de la zona de ambulancias y el cerramiento perimetral para dotar de seguridad a la instalación.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo las previsiones apuntan a que "este verano ya podamos tener esta base del 061 a pleno rendimiento", ha añadido Muñoz.

COMENTARIOS