El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/11/2020

Marbella

Marbella instala medio centenar de papeleras para los excrementos caninos

Disponen de un depósito contenedor para las heces y un dispensador de bolsas para la recogida, tal y como ha informado el concejal del ramo, Diego López

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Papelera especial para la recogida de excrementos caninos.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la instalación en todo el término municipal de medio centenar de papeleras especiales para el depósito de excrementos caninos con el objetivo de erradicarlos de la vía pública.

Disponen de un depósito contenedor para las heces y un dispensador de bolsas para la recogida, tal y como ha informado el concejal del ramo, Diego López, quien ha explicado que, además, el Ayuntamiento ha instalado carteles informativos para advertir de la sanción que conlleva el incumplimiento de la ordenanza.

El edil ha subrayado que esta iniciativa se suma a las puestas en marcha desde este área y que van desde campañas llamativas donde los vecinos han conocido de primera mano cuáles eran los problemas existentes en la ciudad en materia de limpieza, a acciones donde se ha repartido material a los dueños de mascotas --huesos con bolsas y botellas para diluir la orina de las mismas-- y campañas de concienciación en medios de comunicación y redes sociales.

"Venimos insistiendo desde hace muchos años en la colaboración ciudadana", ha recordado López, y ha añadido que "cada una de estas campañas van funcionando cada vez mejor, aunque sigue habiendo un porcentaje mínimo de personas que sigue sin recoger los excrementos de sus mascotas".

Por ello, el concejal ha apuntado que ya les han facilitado el material y, para aquellas personas que continúan sin cumplir les dan a conocer en esas señales de cuánto puede ser la multa que le puede acarrear no cumplir la ordenanza, que puede ascender a 750 euros.

López ha concretado que las papeleras y las señales informativas se ubicarán en aquellos puntos del término municipal donde se detecta el incumplimiento de la misma. "Las papeleras se recogerán diariamente", ha indicado el edil de Limpieza, quien ha señalado que previsiblemente estarán todas instaladas a mediados de la semana que viene.


COMENTARIOS