Actualizado: 12:39 CET
Lunes, 10/08/2020

Marbella

Campaña veraniega contra el intrusismo en el sector del taxi

El objetivo de la campaña, ha señalado el edil, es que los taxistas "realicen su trabajo con normalidad durante el verano"

  • Campaña contra el instrusismo en el Taxi en Marbella.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, José Eduardo Díaz, ha anunciado este jueves la entrada en funcionamiento, a partir de este viernes, de una campaña contra el intrusismo en el sector del taxi.

Díaz, que ha presentado la iniciativa junto al asesor de Transportes, Baldomero León; y el presidente de Taxisol, José María Romero; ha explicado que la campaña la desarrollará una unidad de la Policía Local integrada por un responsable del Cuerpo, dos oficiales y diez agentes.

El objetivo de la campaña, ha señalado el edil, es que los taxistas "realicen su trabajo con normalidad durante el verano y evitar la competencia desleal de otros tipos de transportes y sobre todo de los taxis piratas".

La iniciativa se desarrollará especialmente en las zonas de gran afluencia turística, como las estaciones y terminales de transporte, centros comerciales, áreas céntricas o Puerto Banús.

El operativo entró en funcionamiento en 2014 y, en el transcurso de este año, ha impuesto 60 multas cuyas cuantías oscilan entre los 100 y 4.000 euro euros. El año pasado, esta unidad especializada impuso más de 160 sanciones, ha indicado el edil.

"El sector del taxi ha dado la talla en estos momentos difíciles de la pandemia del coronavirus, por lo que ahora hay que utilizar este medio de transporte fiable y seguro", ha indicado Díaz.


Por su parte, el presidente de Taxisol, José María Romero, ha destacado la labor del Ayuntamiento y de la Policía Local para poner en marcha la campaña "con el objetivo de acabar con la competencia desleal en nuestro sector". "La colaboración con la administración local es importante para atajar este tipo de situaciones", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Enviaba droga por paquetería desde la Costa del Sol al resto de Europa
chevron_right
El Hospital Costa del Sol recibe el reconocimiento de Marbella