Actualizado: 12:39 CET
Jueves, 06/08/2020

Marbella

Servicio de transporte para las playas de San Pedro

"El objetivo es facilitar a nuestros ciudadanos y visitantes que puedan desplazarse hasta nuestro litoral de forma cómoda y segura"

  • La presentación.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, en Marbella, Javier García, y el asesor de la Concejalía de Transporte, Baldomero León, han anunciado este miércoles la puesta en marcha de un servicio urbano para trasladar a vecinos y turistas a las playas del núcleo urbano.

García y León, que han comparecido en rueda de prensa, han señalado que el servicio entrará en funcionamiento este viernes y se prolongará hasta el 15 de septiembre en horario de 10.30 a 20.00 horas.

"El objetivo es facilitar a nuestros ciudadanos y visitantes que puedan desplazarse hasta nuestro litoral de forma cómoda y segura, evitando que tengan que recorrer a pie una distancia superior a un kilómetro ida y otro a la vuelta desde el centro urbano de San Pedro", ha explicado García.

Así, ha indicado que la medida no se ha puesto en marcha antes debido a la pandemia, al tiempo que ha apuntado que "queremos seguir ofreciendo un servicio de calidad y además era una petición muy demandada por nuestros vecinos".

El teniente alcalde de San Pedro ha recordado que en años anteriores "se prestaba un servicio similar mediante un autobús turístico, pero entendemos que debe de estar regulado dentro de nuestro transporte urbano y rutas ordinarias".

El asesor de la Concejalía de Transporte, Baldomero León, ha explicado que el servicio se habilita gracias a que la concesionaria del servicio del transporte urbano ampliará la Línea 4 con las paradas La Colonia, Las Anclas, rotonda de Palo Mayor, rotonda de la avenida de Salamanca, rotonda de la avenida Burgos, Bulevar y terminal de San Pedro.


"Se trataba de la mejor opción y la más segura, ya que la empresa ofrece garantías de movilidad segura frente al Covid-19, certificado por Aenor", ha apuntado.

García y León han avanzado que la idea del Ayuntamiento es que, a partir del próximo verano, el servicio se preste de forma ordinaria los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Agentes fuera de servicio detienen a ocupantes de un coche robado
chevron_right
12 millones del Gobierno del plan de reconstrucción, a Marbella