Actualizado: 12:39 CET
Domingo, 12/07/2020

Marbella

Detenido un fugitivo buscado en Kenia por estafar un millón de dólares

En tres operaciones distintas han sido arrestados tres fugitivos, dos de ellos en Marbella y un tercero en la capital, entre ellos un prófugo buscado por Kenia

  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han puesto en marcha la pasada semana un dispositivo para localizar y detener a fugitivos ocultos en la provincia de Málaga. En tres operaciones distintas han sido arrestados tres fugitivos, dos de ellos en Marbella y un tercero en la capital, entre ellos un prófugo buscado por Kenia por estafar más de 1.000.000 de dólares en negocios de compraventa de oro.

La investigación comenzó cuando los agentes especializados en la localización de fugitivos pusieron en marcha un dispositivo para localizar a fugitivos ocultos en la provincia de Málaga. Gracias a las gestiones practicadas en el lugar, fueron localizados y detenidos tres fugados, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

El primer arresto se llevó a cabo en Málaga capital. Los agentes localizaron la vivienda de un súbdito sueco buscado en su país de origen al estar presuntamente implicado en un asesinato. En el año 2018, y según las autoridades de Suecia, preparó y consumó el crimen con un arma blanca, recibiendo un abultado pago por ello. El pasado día 16 era detenido en las inmediaciones de su vivienda y ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El segundo arresto se realizó dos días después, cuando los agentes detectaron en la localidad malagueña de Marbella a un fugitivo buscado por Kenia por hechos ocurrido en 2018, cuando supuestamente habría estafado más de 1.000.000 de dólares en el marco de negociaciones de compraventa de oro.

El investigado cambiaba continuamente su localización para evadir la acción de la justicia, habiéndose detectado movimientos en Dubai y en diversas ciudades del territorio nacional. El prófugo es conocido por los agentes al contar con antecedentes en España, por presuntamente estar relacionado con "otras actividades delincuenciales de gran repercusión en el país".

Tras diversas gestiones en torno al investigado, los agentes constataron que vivía en una urbanización de lujo en Marbella. Tras ser detenido en las inmediaciones de su lugar de residencia fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


El tercer arresto se realizó el día siguiente también en una lujosa urbanización de Marbella. Los agentes detuvieron a un ciudadano lituano buscado en su país de origen ya que, presuntamente, en 2007 comenzó a dirigir una organización criminal cuyas actividades delictivas se prolongaron hasta 2019.

En esa época, el grupo que lideraba se dedicaba al tráfico de drogas, el contrabando ilegal de armas de fuego, el blanqueo de bienes e, incluso, el asesinato. Una vez en España, el detenido presuntamente organizó una red de tráfico ilegal de estupefacientes procedentes de América del Sur y África para su transporte desde España hasta su destino final en Europa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Marbella reabre áreas de juegos infantiles de los parques públicos
chevron_right
Primera Junta de Gobierno local en Marbella tras el estado de alarma