Actualizado: 19:24 CET
Domingo, 31/05/2020

Marbella

El Servicio de Emergencias 061 continuará en Marbella

El teniente alcalde de San Pedro Alcántara, en Marbella, Javier García, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía así lo han acordado

  • Javier García.

El teniente alcalde del núcleo urbano de San Pedro Alcántara, en Marbella, Javier García, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han acordado que el municipio malagueño siga contando con un centro del Servicio de Emergencias 061.

García, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática, ha indicado que el acuerdo está a la espera de que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director general del Servicio de Emergencias 061, José Luis Pastrana, lo firmen "lo antes posible".

Tras la firma, el Ayuntamiento licitará un concurso público para que "en el menor tiempo posible" el acuerdo "sea una realidad", ha señalado García, que ha destacado que los pliegos del procedimiento ya se han elevado a Unidad de Contratación.

A través del concurso público, el Ayuntamiento acondicionará la parcela que albergará el centro de operaciones, realizará las instalaciones y servicios necesarios e instalará el vallado. La parcela, de titularidad municipal y que cederá el Ayuntamiento, cuenta con conexiones a la autovía A-7; la autopista AP-7; la carretera que conecta Marbella con el municipio malagueño de Ronda; y al soterramiento que comunica el término municipal con otras localidades de la provincia.

El solar, ubicado en San Pedro, tiene una superficie de unos 1.700 metros cuadrados, de los que el Servicio de Emergencias ocupará unos 855 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, por lo que, ha señalado García, el centro del Servicio de Emergencias entrará en servicio el próximo otoño.

"Este convenio garantiza que un servicio público sanitario se mantenga en San Pedro. Para nosotros era importante y era una gran preocupación para los vecinos de San Pedro y del resto del municipio que este servicio no abandonara nuestra ciudad", ha añadido García, que ha explicado que el Servicio de Emergencias prestará servicio a otros municipios malagueños, como Estepona o Manilva.

"La Consejería de Salud tiene la voluntad de que el centro del Servicio de Emergencias 061 se mantenga en San Pedro. Como consecuencia de ello, en los últimos meses menos mantenido diversas reuniones", ha indicado García.

El teniente alcalde de San Pedro ha recordado que la Corporación municipal debatió en dos sesiones plenarias del pasado año sendas propuestas sobre la situación del Servicio de Emergencias. En uno de los plenos, la Corporación municipal aprobó por unanimidad la necesidad de mantenerlo en San Pedro; y en el segundo, se abordó su ubicación.

Según García, "la pandemia del coronavirus ha demostrado la necesidad de apostar en inversiones y equipamientos sanitarios, como la finalización de la ampliación del Hospital Comarcal de la Costa o la finalización de las obras pendientes de los centros de salud".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los efectos del Covid-19 en la piel se estudian en el Costa del Sol
chevron_right
Marbella concederá a las entidades sociales 5,5 millones hasta 2022