Actualizado: 22:49 CET
Viernes, 10/04/2020

Marbella

Marbella sumará 92 eventos deportivos a su oferta turística de 2020

En primavera es cuando hay previstas más actividades, especialmente en abril con una quincena de ellas, seguido de junio con un total de 11

  • Félix Romero.

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha informado este lunes, tras la celebración de la junta de gobierno local, sobre la planificación de un total de 92 eventos deportivos para el presente año 2020, "que abarcan prácticamente todas las disciplinas y que, además, son susceptibles de ampliarse a lo largo del año".

El edil ha subrayado que "se trata de un atractivo turístico de primer orden para la ciudad y de una herramienta para suscitar la participación de centros educativos y colectivos sociales".

Con respecto a la planificación realizada desde la Concejalía del ramo, Romero ha señalado que "aunque el buen clima de Marbella favorece la práctica deportiva en cualquier época, en primavera es cuando hay previstas más actividades, especialmente en abril con una quincena de ellas, seguido de junio con un total de 11".

Respecto al resto de meses, el edil ha destacado la celebración de nueve eventos en marzo y en mayo, así como de ocho en julio y seis en agosto. Además, el portavoz municipal ha señalado que, entre las actividades, se encuentran las relacionadas con centros educativos, como los clínics de pádel, con asociaciones, como es el caso del torneo de pesca de Arama --Asociación de Alcohólicos Rehabilitados-- o con una clara vocación social, como es el caso de la Carrera del Kilo.

"Se trata de eventos que tratan de aunar la práctica deportiva con otros valores importantes fruto de la colaboración con el tejido asociativo de la ciudad", ha señalado Romero, quien ha añadido que la ciudad volverá a acoger grandes eventos como el World Padel Tour previsto en marzo, el Ironman en abril o la Senior Masters Cup en julio, entre otros.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado tres licencias para viviendas de lujo por un importe de tres millones de euros de presupuesto de ejecución, dos de ellas en la urbanización Marbella y otra en la Cerquilla, ha puntualizado Romero.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE de Marbella pide remodelar el parque en Divina Pastora
chevron_right
El PSOE exige reanudar obras del Hospital Costa de Sol de Marbella