Marbella

Aprobados los 295 millones de presupuesto para 2020

El grupo de OSP se ha abstenido, mientras que PSOE y Cs de Marbella no apoyan las cuentas para el próximo año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario en Marbella para aprobar los presupuestos de 2020. -
  • Se han presentado un total de 53 alegaciones (18 de sindicatos, cinco de trabajadores y 30 de la oposición)
  • Entrará en vigor desde el primer día hábil del próximo ejercicio

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Marbella ha aprobado de forma definitiva, en un pleno extraordinario,  los presupuestos del Consistorio para 2020, que rondarán los 295 millones de euros. El grupo de OSP se ha abstenido, mientras que PSOE y Cs han indicado que “no apoyan” las cuentas.

El concejal de Hacienda, Félix Romero, ha señalado que se han presentado 53 alegaciones, de las cuales 18 pertenecen a sindicatos, cinco a trabajadores y 30 a los grupos de la oposición y ha destacado que, una vez aprobados de forma definitiva, las cuentas estarán en vigor desde el primer día hábil del próximo ejercicio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que los presupuestos “son serios, rigurosos y buscan mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos”. “No solamente cumplen con la regla de gasto prevista, sino también con la estabilidad económico financiera, con la calidad del servicio y con los plazos que nos marcamos, ya que se aprueban para que entren en vigor en enero”, ha agregado.

La oposición no lo aprueba

El concejal socialista José Ignacio Macías ha criticado que el PP haya rechazado las enmiendas que su grupo municipal había planteado para, según él, mejorar los barrios, remodelar las infraestructuras deportivas, recuperar el proyecto para construir un bulevar en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen o renovar el saneamiento de la zona residencial de Fuente Nueva, en el núcleo urbano de San Pedro. Para el edil, las cuentas son “irreales” ya que, según él, de los 27 millones de euros previstos para inversiones, once dependen de la venta de patrimonio municipal, enajenaciones que “no se van a producir”.

Por su parte, la portavoz de Cs, María García, ha indicado que “no aprueba los presupuestos al no incluir las 21 enmiendas (presentadas por la formación naranja), que eran asumibles”. “Las cuentas municipales no reflejan las necesidades reales del municipio y las que cada año reclaman los vecinos de Marbella y San Pedro”, ha indicado la edil, al tiempo que ha señalado que “nos habría gustado que fueran unos presupuestos que eliminase gastos superfluos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN