Actualizado: 13:18 CET
Miercoles, 24/07/2019

Málaga

El Unicaja ya conoce a sus rivales en la Fase Regular de la Eurocup

El equipo de Málaga buscará clasificarse entre los 4 primeros equipos del Grupo D para acceder a la siguiente fase

  • Luis Casimiro.

El Unicaja ya conoce a sus rivales en la Fase Regular de la 7DAYS Eurocup 2019/20. El sorteo, realizado este viernes en el Auditorio Mediapro de Barcelona, ha encuadrado al equipo malagueño en el Grupo D junto a Galatasaray (Turquiía), Buducnost (Montenegro), Oldenburg (Alemania), Trento (Italia) y Gdynia (Polonia).

La Fase Regular de la 7DAYS Eurocup dará comienzo a principios de octubre y el Unicaja disputará 10 encuentros, 5 de ellos en el Martín Carpena. La plantilla malagueña buscará clasificarse entre los 4 primeros equipos del Grupo D para acceder a la siguiente fase, el Top 16. 

Tras la disputa del Top 16, que se divide en 4 grupos de 4 equipos, llegarán a los Playoff los 2 mejores equipos de cada grupo. En las eliminatorias por el título habrá Cuartos de final, Semifinales y la Final, todas al mejor de 3 partidos.

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro ha valorado "antes de nada que la Eurocup cada año se está haciendo más competitiva, cada grupo tiene equipos de mucha entidad. Todos los rivales son difiícles y dentro de esa dificultad, el nuestro también tiene su complejidad. Nos vamos a encontrar algunos viajes complicados en este primer grupo y equipos de entidad europea que todavía están completando sus plantillas así que tenemos que esperar un poco más para poder hacer un balance más coherente. Pero en defintiiva es un grupo donde hay que emplearse a fondo, que será muy competitivo y donde hay equipos que ya tienen mucha experiencia en Europa y en Eurocup".

El Unicaja de Málaga, partía como cabeza de serie y se encontró con un grupo más asequible, aunque su exjugador y actual director de la cantera, Germán Gabriel, insistió en el importante historial de sus competidores.

"En nuestro grupo hay tres equipos muy históricos dentro de la competición, Galatasaray, Buducnost y Ewe, y luego dos equipos que son una incógnita. Es un grupo duro, con historia, asequible en viajes, dentro de lo que cabe, pero todo lo marcará el calendario y que nos respeten las lesiones", valoró.

Gabriel también se refirió a esa nueva plaza de Euroliga en juego, una posibilidad que, en sus palabras, miran "con una ambición máxima" desde el equipo malagueño. 

La Eurocup comienza el 1 y 2 de octubre con la disputa de la primera jornada de la Fase Regular.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuatro mujeres heridas al colisionar varios vehículos en la A-7
chevron_right
Marbella inicia trámites para crear 1.200 plazas de aparcamiento