Marbella

Compromiso de 46 millones para el transporte urbano

El concejal de Transportes, Félix Romero, descartó la municipalización del servicio, ya que supondría "unos 20 millones para las arcas del Consistorio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aprobación en pleno. -
  • El objetivo es financiar la contratación de esta prestación, que se da en precario desde el año 2014
  • La oposición optó por la abstención

Los grupos municipales de PP, OSP e IU de Marbella aprobaron en el pleno extraordinario del pasado viernes un compromiso de gasto de 46 millones de euros para financiar la contratación durante diez años del servicio de transporte urbano colectivo, que se presta en precario desde 2014. Los grupos municipales de PSOE y Costa del Sol Sí Puede se han abstenido.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Transportes, Félix Romero, aseguró que se trata de una “inversión potente” para mejorar un servicio “que está envejecido y no es del nivel que merece una ciudad como Marbella”. En cuanto a la municipalización del servicio, Romero descartó la posibilidad debido al gasto que conllevaría, que sería de unos 20 millones de euros para las arcas del Consistorio. “La contratación externa, a través de la concesión, es la fórmula más rápida para mejorar un servicio muy necesario en el municipio”, agregó.

Por su parte, el concejal de IU, Miguel Díaz, reclamó al equipo de gobierno que realice un estudio de movilidad para determinar los cambios necesarios en materia de tráfico que den preferencia al transporte público en detrimento del individual y conviertan a Marbella “en un municipio más sostenible”. “Hay que contar con un plan de movilidad para lograr un servicio de transporte urbano que atienda a las necesidades reales de Marbella y a la complejidad de este servicio clave para la movilidad del municipio de cara al futuro”, señaló.

Asimismo, PP y OSP aprobaron de forma inicial una ordenanza que regulará la venta ambulante. Los tres grupos de la oposición se abstuvieron. El documento, tal y como señalaron, “persigue dotar de una mayor estabilidad y seguridad a los vendedores y consumidores dentro de un sector de vital importancia en el municipio”. El mercadillo de Marbella cuenta con 324 puestos; el de San Pedro, que tiene 217; el de Nueva Andalucía, con 131; y el de Las Chapas, con 20.

La Corporación aprobó también, con los votos a favor de PP, OSP, PSOE e IU y la abstención de Costa del Sol Sí Puede, la subrogación de los 22 empleados de la sociedad municipal Transportes 2000, recientemente liquidada y con pérdidas en 2013 y 2014.

Además, próximamente, el Estadio Municipal de Fútbol llevará el nombre de Antonio Lorenzo Cuevas, primer deportista de élite del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN