La concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Leschiera denuncia el desmantelamiento del gimnasio del polideportivo de San Pedro Alcántara y exige al Ayuntamiento que atienda de manera inminente todas las quejas de los usuarios, con los cuales se ha reunido en la mañana de hoy. Dichas reclamaciones ya han sido interpuestas por los afectados en numerosas ocasiones de manera oficial, aunque sin respuesta alguna por parte de la OAL de Deportes, ni de ningún otro miembro del consistorio.
Los usuarios del apartado de “musculación-cardio” del polideportivo de San Pedro exponen que están siendo víctimas de una “operación de acoso y derribo” por parte de los responsables municipales, ya que han visto reducido el espacio de las instalaciones para llevar a cabo las actividades deportivas a un “cuartucho, prácticamente sin ventilación, donde las temperaturas en verano son insoportables y donde nos encontramos apelmazados, sin movilidad”. Asimismo, exponen que el equipamiento es de mala calidad, ya que “quitaron las mejores máquinas, muchas de las que hay están averiadas y el mantenimiento es nulo porque no existe una persona responsable de su atención”. Los afectados comentan que son ellos mismos los que en numerosas ocasiones se encargan del cuidado y de la reparación de algunos de los aparatos, haciendo uso de las herramientas que traen de sus casas. También denuncian que no existe una correcta limpieza del lugar.
Ana Leschiera explica que esta situación se encuentra relacionada con la apertura del gimnasio Supera, que es una concesión del Ayuntamiento, ya que desde entonces “los servicios del polideportivo han ido empeorando, con el único afán de que la gente deje de usar el gimnasio y, así, poder echar el cierre”. Para la edil “resulta intolerable que un Ayuntamiento no respete los servicios públicos, que son para todos, e imprescindibles en una sociedad justa, democrática y que lucha por la igualdad”.
“No se trata solo del cierre de un gimnasio, sino del intento de imponer la voluntad de unos pocos por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, explica Leschiera, “incluso el hecho de que se haya limitado el horario de apertura a las mañanas resulta discriminatorio, ya que los vecinos que durante esas horas trabajan no pueden acceder a un servicio municipal que debe ofrecerles garantías”. Además, apunta que “sirviéndose de cualquier excusa el Ayuntamiento aprovecha cualquier ocasión para cerrar las instalaciones, en ocasiones, por largas temporadas”.
La concejala socialista hace hincapié en que muchos de los damnificados por esta situación son personas de avanzada edad, para las que resulta absolutamente imprescindible el desarrollo de las actividades del apartado de “musculación-cardio”, por ello expresa que “es un despropósito la falta de consideración que tiene Ángeles Muñoz con cuestiones relativas a la salud de nuestros mayores”. Estos mismos han expuesto que antes de encontrarse con todos estos problemas disfrutaban de un estupendo ambiente con personas de todas las edades, “ahora todos los jóvenes se han ido, hemos pasado de 400 usuarios a 40”. Por último, han querido dirigirse a Ángeles Muñoz: “la alcaldesa está en un error, con el bulevar no tiene ganado San Pedro”.
Al igual que los usuarios del gimnasio, “desde el PSOE no estamos dispuestos a su cierre”, hecho que sí es avalado por el Ayuntamiento, ya que los problemas vienen teniendo lugar desde la apertura de Supera y, posteriormente, con la absoluta dejadez de las instalaciones, las excusas para cerrar y la desatención al público.
Ana Leschiera reclama con “absoluta urgencia” que se proceda a la sustitución y posterior mantenimiento de las máquinas estropeadas, que se designe personal de mantenimiento y limpieza, que se amplíe el horario de apertura y que se habilite un recinto adecuado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es