A principios de 21014 comenzará a funcionar el noveno centro de personas mayores del municipio. Se trata del situado en Las Albarizas, en un local de 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas y que han visitado la alcaldesa del munciipio y el presidente de la Diputación de Málaga.
Las obras están totalmente terminadas y solo queda instalar el mobiliario y adjudicar la gestión de la cafetería y la peluquería. El presupuesto total es de 315.000 euros.
“Era una reivindicación de los mayores de la zona”, ha subrayado la primer edil, Ángeles Muñoz, que ha informado de que el centro contará con un gran salón, zona de talleres, un área de gimnasia, cafetería y dependencias para servicios sociales. “Se trata de una de las actuaciones ejecutadas gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación”, ha explicado la regidora, al tiempo que ha recordado que hace “pocos meses” el local se encontraba “totalmente en bruto y hoy está terminado y recepcionado”.
En total, más de 10.000 mayores en el municipio cuentan con un carné que les habilita para ser usuario de los centros de mayores.
El presidente de la diputación ha anunciado además que a comienzos de año habrá reuniones para determinar los futuros proyectos que el ayuntamiento de Marbella tiene en mente y estudiar las vías de colaboración.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es