Marbella

Meliá La Quinta ofrece abrir seis meses al año y los trabajadores protestan ante el Don Pepe

Más de un centenar de trabajadores y sindicalistas del hotel Meliá La Quinta han protestado ante el Don Pepe, de la misma cadena, para llamar la atención sobre la intención de los propietarios del primero de los establecimientos de cerrar en invierno. La empresa ofrece abrir seis meses al año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de un centenar de trabajadores y sindicalistas del hotel Meliá La Quinta han trasladado sus protestas al Don Pepe, de la misma cadena, para llamar la atención sobre la intención de los propietarios del primero de los establecimientos de cerrar buena parte del año.

La propiedad del Meliá La Quinta, el grupo Pascual, transmitió inicialmente a los trabajadores su intención de abrir sólo tres o cuatro meses al año, y en última instancia, han planteado cerrar seis meses. El presidente del Comité de Empresa, José Antonio Conejo, ha apuntado que "seguimos reclamando ocho meses de trabajo efectivo", por lo que "entendemos que las posiciones están todavía distantes y estamos luchando por ello”.

Habrá nuevas reuniones entre los representantes sindicales de los 73 trabajadores, 33 de ellos fijos, y los propietarios de La Quinta, en busca de soluciones consensuadas. "seguimos manteniendo nuestra postura y esperamos que haya algún avance y podamos solucionar este conflicto”, indicó Conejo.

La portavoz de CCOO Lola Villalba, advierte que el problema de La Quinta no tiene por que ser sólo de ese establecimiento, "sino que eso se puede extender como una mancha de aceite y cuando queramos echar mano, tenemos la Costa del Sol cerrada desde octubre hasta marzo".

El Ayuntamiento se ha reunido con los afectados para manifestarles su apoyo y ahora queda pendiente la respuesta de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, cuya mediación también reclaman los empleados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN