Marbella

Marbella entrega distinciones a entidades vecinales

El Ayuntamiento de Marbella ha destacado el "papel fundamental de las entidades vecinales en la democracia local"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella entrega distinciones a entidades vecinales y destaca su papel en la democracia local. -

El Ayuntamiento de Marbella ha destacado el "papel fundamental de las entidades vecinales en la democracia local" y ha concedido distinciones a las asociaciones que llevan más de 20 años de entrega a la ciudadanía, "y que han sabido encauzar, transmitir y defender sus intereses para reclamar muchas de las causas justas que se perseguían para nuestra localidad".

Así lo ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha citado como ejemplos de esta labor la devolución de las multas por causas de corrupción, el soterramiento en San Pedro Alcántara, la mejora de las instalaciones sanitarias del municipio, la reanudación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y la gratuidad de su aparcamiento o la defensa actual de los espigones para la ciudad.

Muñoz ha subrayado durante el acto institucional con motivo de la Semana Europea de la Democracia Local que el Consistorio "busca el impulso de la gobernanza abierta y participativa" de forma conjunta con la población. Asimismo, ha recalcado que las asociaciones vecinales "siempre han sido una magnífica correa de transmisión entre cada uno de nuestros distritos y nuestros barrios con el Ayuntamiento".

De igual modo, ha valorado la labor de las federaciones de asociaciones de vecinos de Marbella y de San Pedro Alcántara y la de Barrios de Marbella, "que han permitido durante años la organización y coordinación de muchos de estos colectivos".

Además, la regidora ha indicado que en próximas ediciones se irán sumando a estas distinciones "otras muchas entidades que siguen trabajando en la defensa de los intereses de sus vecinos, y por tanto, en el interés general de Marbella y San Pedro".

Los reconocimientos que se han entregado este viernes han sido a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, la Federación de Asociaciones de vecinos Barrios de Marbella, así como a las asociaciones vecinales Las Albarizas, Julio Romero de Torres, García Lorca, Al Andalus, Pedro de Villandrado, Vázquez Clavel, El Barrio, La Concha, Las Flores, Arcos Blancos, Antonio Maíz Viñals, La Azucarera, Los Campaneros, Huerto Porral, Molino de Viento, Trapiche Norte y Los Pinares de Las Chapas.

La primera edil, que ha estado acompañada del concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha recordado, además, que desde la Administración local se ha retomado la Semana Europea de la Democracia Local, iniciada en 2019 y tras el paréntesis de la pandemia, "con numerosas iniciativas".

Estas han ido "desde promover la democracia con los escolares con las visitas a los centros, el encuentro directo con los vecinos y colectivos, así como en nuestros distritos, la realización de tertulia o mañana sábado de una jornada de puertas abiertas en la casa Consistorial". El objetivo ha sido "reforzar la relación de cercanía entre los representantes públicos y los vecinos en el marco de un diálogo amplio y próximo".

El acto ha arrancado con la lectura de una declaración institucional, aprobada en pleno del mes de septiembre, a la Carta Europea de Autonomía Local elaborada en Estrasburgo, a cargo de la vicepresidenta del Consejo sectorial de Participación Ciudadana, Maribel Notario.

Esta ha señalado, entre otras cuestiones, que el Ayuntamiento de Marbella es "una institución claramente en defensa de nuestra autonomía local" y que "está comprometido con seguir avanzando en la Participación Ciudadana, abrirse a la ciudadanía y acercar la administración local a sus vecinos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN