Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Marbella

Marbella se suma a la ‘Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento’ de la Junta

La vigésimosexta edición de esta iniciativa cuenta con un vídeo, un cartel y un decálogo con consejos para la elección de los juegos y juguetes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella se suma a la ‘Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento’.

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la la delegación de Igualdad y Diversidad y del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), se ha sumado un año más a la ‘Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento’ puesta en marcha por la Junta de Andalucía. En esta nueva edición el lema propuesto por el Instituto Andaluz de la Mujer es ‘Nuestro futuro está en juego’, mensaje con el que se pretende frenar las desigualdades y discriminaciones de género en una época de regalos por excelencia, así como sensibilizar a la infancia y adolescencia en la toma de conciencia frente al sexismo de los regalos dando voz a niñas y niños de diferentes edades. 

La vigésimosexta edición de esta iniciativa cuenta con un vídeo, un cartel y un decálogo con consejos para la elección de los juegos y juguetes, que se ha distribuido entre los centros escolares, así como un catálogo coeducativo y una guía de lecturas infantiles. Todos los materiales se podrán consultar a través de la página web de la delegación de Igualdad y Diversidad. En la campaña, se han introducido mensajes a modo de píldoras informativas o recomendaciones de cara a una buena elección de los regalos para que no se adquieran juguetes que inciten a la violencia, a la competitividad y a los estereotipos impuestos, al igual que bajo la premisa de que se han de elegir libremente en base a la convivencia y a la idea de que ‘¡Somos iguales, somos diferentes!’.  

Igualmente, en colaboración con el CEIP Pinolivo, que continúa apostando por cambiar el juego de la mano de la Infancia junto a su profesorado, se dará continuidad en la difusión de su catálogo coeducativo de elección y construcción de juguetes elaborado por el propio colegio. En la misma línea, se pondrá en valor el lanzamiento de una nueva edición de la guía ‘Lecturas infantiles para una navidad violeta: la guía de libros igualitarios del IAM’, que incluye la recomendación de 12 cuentos escritos por mujeres con temáticas divertidas y está centrada en obras dirigidas a niñas y niños de 3 a 10 años, promoviendo el conocimiento, el respeto, el cuidado del medio ambiente y la igualdad. 

TE RECOMENDAMOS