Málaga

Repuntan las reservas en hoteles de la Costa del Sol, que prevén un 62% en agosto

Aehcos ha revisado al alza en nueve puntos sus previsiones iniciales para julio y agosto po rel aumento registrado con crecimientos del 16 y 18 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Están operativos 248 de los 333 establecimientos asociados a Aehcos (74,5%), que suman 67.934 plazas de las 84.583 disponibles (80,3%)

Los hoteles de la Costa del Sol han experimentado un repunte de reservas durante la segunda semana de julio, que ha elevado la demanda tanto para este mes como para agosto, hasta situar la ocupación prevista en el 58,2 y 62 por ciento, respectivamente.

La patronal hotelera Aehcos ha revisado al alza en nueve puntos sus previsiones iniciales para julio y agosto debido al aumento de la demanda que se ha registrado en la última semana, con crecimientos del 16 y 18 por ciento.

El presidente del colectivo, José Luque, ha explicado en un comunicado que los acontecimientos y declaraciones de países como Alemania y Francia respecto a España "no han afectado prácticamente" a la evolución de las reservas en la ya entrada temporada alta y ha añadido que se empieza a visualizar cierta recuperación.

Ha incidido en que, a pesar de que medidas como la eliminación de restricciones por parte del Reino Unido a partir del 19 de julio "llegan tarde", algunas de las declaraciones de países miembros de la Unión Europea suponen un "traspiés" para la imagen del destino, por lo que considera que "las reglas del juego han cambiado".

A este respecto, ha señalado que con el incremento de la vacunación en España y en Europa, las métricas y valoraciones deben cambiar priorizando las estadísticas de hospitalización respecto a la evolución de los contagios de covid-19.

Los hoteleros vislumbran una mejoría en la evolución de las reservas y el aumento de la demanda para la Costa del Sol, que esperan que repunte aún más en las próximas fechas, con el fin de "al menos contrarrestar las pérdidas" provocadas por las restricciones de países como el Reino Unido durante los últimos meses, ha señalado.

En la actualidad, están operativos 248 de los 333 establecimientos asociados a Aehcos (74,5%), que suman 67.934 plazas de las 84.583 disponibles (80,3%) en el destino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN