Málaga

La Asociación Lagunillas Centro volverá a repartir fruta y hortalizas a las familias

La Junta de Andalucía ha hecho entrega de la resolución favorable de la Dirección General de Ayudas Directas y Mercados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la presencia del presidente de la Asociación Lagunillas Centro, Curro López. -
  • De esta manera, queda solucionada la exclusión el pasado mes de abril de la distribución del Fondo Europeo Agrícola de Garantía

“Se ha hecho justicia social”. Con esta felicidad ha recibido el presidente de la Asociación Lagunillas Centro, Curro López, la noticia de que volverán a poder repartir fruta y hortalizas frescas a las miles de familias que atienden en este comedor social.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha entregado a la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (Asaec) la resolución favorable de la Dirección General de Ayudas Directas y Mercados “por la que se autoriza a esta entidad y a otros siete centros benéficos asociados a la misma, la distribución gratuita de frutas y hortalizas frescas y/o transformadas en la capital malagueña

Según el delegado territorial, “la Junta organiza el reparto de estos productos procedentes de operaciones de retirada de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, que constituyan un fondo operativo y que llegarán a 9.000 familias vulnerables gracias a la importante labor desarrollada por las asociaciones sin ánimo de lucro”, como es en este caso, ASAEC y sus siete centros asociados, Lagunillas Centro, Hacienda Cabello, OSAH Española, InluDD, Animación Malacitana, Sentimiento Churrianero y Nada es Imposible.

Este anuncio llega dos meses después de que esta asociación malagueña fuese excluida del reparto por parte de Bancosol, debido a un problema en la documentación que el banco de alimentos de alimentos de la Costa del Sol debía entregar, precisamente, a la Junta de Andalucía. “Hemos roto relaciones con ellos. Se ha acabado el monopolio y ya somos más asociaciones las que repartiremos estos recursos entre las familias. Algunas lo harán por primera vez y otras volvemos a hacerlo”, ha explicado López tras ser consultado por Viva Málaga.

Con el objeto de reducir el impacto en las rentas de los agricultores ante determinadas crisis, la organización común de mercados de los productos agrarios de la Unión Europea permite la distribución gratuita de las retiradas de frutas y hortalizas que son financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN