Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 20/10/2021

Málaga

Málaga acoge los ejercicios de seguridad de la Armada

La ciudad ha sido el escenario este jueves de un simulacro de un caso de contaminación marítima en el Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ejercicios militares en Málaga.

Ejercicios militares en Málaga.

Ejercicios militares en Málaga.

Ejercicios militares en Málaga.

Ejercicios militares en Málaga.

  • Se basa en aunar los esfuerzos de distintos organismos y agencias para salvaguardar los intereses comunes

La Armada fija anualmente, dentro del marco de programación de la actividad de la Fuerza, la ejecución de un ejercicio MARSEC cuya finalidad fundamental es fomentar el conocimiento y la coordinación entre los diferentes protagonistas de la acción del Estado en la mar mediante la creación de diferentes escenarios por toda la geografía nacional.

La singularidad de estos ejercicios estriba en aunar los esfuerzos de los distintos organismos y agencias, civiles o militares, gubernamentales o no, incluyendo la participación y colaboración de países vecinos, para lograr el objetivo común de salvaguardar los intereses comunes en los distintos espacios marítimos actuando cada participante en su ámbito de competencia.

Málaga es el escenario de dos de los ejercicios previstos. Este jueves se desarrolló un simulacro de un caso de contaminación marítima a nivel local con la activación del Plan Interior Marítimo del Puerto de Málaga y cuyo objetivo es comprobar y mejorar los protocolos de cooperación y coordinación entre la Armada y la Autoridad Portuaria.

Y en segundo lugar, la activación de la organización ‘Cooperación Orientación del Tráfico Marítimo’, NCGAS (Naval Cooperation and Guiance for Shipping) , en la que la Comandancia Naval de Málaga actúa como director secundario en un escenario ficticio hasta este viernes.

COMENTARIOS