Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Málaga

Ingresan en prisión dos hermanos por asaltos con armas blancas en tres farmacias de Málaga

Los arrestados, de 44 y 49 años, exhibían armas blancas de grandes dimensiones con las que intimidaban a los empleados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenidos por la policía.
  • Actuaban de manera coordinada e iban ataviados con gafas de sol, mascarilla y otros elementos para la ocultación del rostro
  • En farmacias de La Unión, Las Chapas y Barbarela, y un cuarto asalto a un establecimiento de ropa, en el entorno de Cruz de Humilladero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hermanos de nacionalidad española, de 44 y 49 años, por su presunta implicación en los asaltos con exhibición de arma blanca a tres farmacias de la capital. Los investigados, que han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, actuaban con el rostro oculto y de modo coordinado. Las arduas labores de investigación han permitido su identificación.

La operación Dracma, llevada a cabo por investigadores de la comisaría de Distrito Oeste de Málaga con la colaboración de agentes de la comisaría de Distrito Norte, ha permitido el esclarecimiento de tres robos a farmacias, en las proximidades de La Unión, Las Chapas y Barbarela, y un cuarto asalto a un establecimiento de ropa, en el entorno de Cruz de Humilladero.

Según los hechos denunciados, todos ellos acontecidos el pasado mes de enero, los sospechosos actuaban en pareja e iban ataviados con gafas de sol, mascarilla y otros elementos de ocultación del rostro.

Así, mientras uno de los investigados se dirigía directamente al personal del establecimiento, el segundo se adentraba en el mostrador al fin de sustraer el dinero de la caja registradora. Para perpetrar los asaltos, exhibían armas blancas de grandes dimensiones con las que intimidaban a los empleados.

PERICIAL

Las indagaciones realizadas en el entorno de los establecimientos, unidas a un informe pericial de Policía Científica, permitieron a los agentes identificar a los supuestos responsables.


En la fase final del operativo, los agentes detuvieron a los sospechosos el día 13 de abril por su presunta implicación en cuatro robos con violencia o intimidación. Uno de los arrestados habría salido de prisión a finales del año pasado.

Finalmente, en un registro en la vivienda de los investigados, los investigadores intervinieron la indumentaria, el calzado y un arma blanca que habrían utilizado en los hechos delictivos.

COMENTARIOS