Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Málaga

Expertos internacionales analizan en la UMA la prevención de la transmisión del Covid

La Universidad de Málaga (UMA) será el lunes el punto de encuentro de tres referentes a nivel mundial en la investigación del SARS-CoV-2

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consumidores de terrazas, bares y cafeterías de Málaga portan sus mascarillas.

La Universidad de Málaga (UMA) será el lunes el punto de encuentro de tres referentes a nivel mundial en la investigación del SARS-CoV-2, quienes en la décima jornada anual de la 'Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa' analizarán y presentarán soluciones en la prevención de la transmisión de la COVID-19.

Una cita científica de primer nivel, que se celebrará en formato virtual a partir de las 16.30 horas, que reunirá al vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell; el catedrático de la University of Colorado-Boulder José Luis Jiménez, y Javier Carlos de Isusl, Senior Application Engineer Iberia FFR, DR & Coveralls AE specialist and Regulatory Affairs.

El encuentro contará en su inauguración con el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el alcalde Francisco de la Torre, y la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Junta, Beatriz Barranco. Asimismo, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López, será el encargado de su clausura.

Tras un análisis inicial de la actualidad en el conocimiento del SARS-CoV-2 y su transmisión, los expertos abordarán novedades en relación a medidas técnicas de ventilación y sobre el uso de mascarillas.

La Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, que dirige el profesor Juan Carlos Rubio, quien actuará de moderador y presentador de la jornada, se constituyó a través del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico 'Operaciones y Sostenibilidad: Calidad, TIC y Prevención de Riesgos Laborales' inicialmente en 2008, con el patrocinio de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la empresa Limasa. Posteriormente en 2015 se incorporó a la misma Emasa.

Sus principales objetivos son la innovación, investigación y docencia en materia de seguridad y salud en el trabajo y de otros aspectos de la responsabilidad social corporativa, como la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el producto o el trabajo digno.


COMENTARIOS