Málaga

Otro encarcelado por la agresión con ácido a las dos mujeres en Cártama

Le atribuyen la comisión de dos delitos de asesinato en grado de tentativa por supuestamente rociar con ácido, junto a 'El melillero', a dos mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de los juzgados de Fuengirola (Málaga) de 'El melillero'. -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó este pasado jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre por la presunta comisión de dos delitos de asesinato en grado de tentativa por supuestamente rociar con ácido, junto a 'El melillero', a dos mujeres, una de ellas expareja de este último, en Cártama (Málaga).

Así lo han informado este viernes desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), indicando que en su declaración judicial, el detenido reconoció los hechos y admitió haber sido la persona que roció con ácido a las dos mujeres. Este circulaba en el vehículo que conducía José Arcadio D.N., conocido como 'El melillero'.

La Guardia Civil lo localizó en una vivienda del término municipal de Fuengirola, sometida a un exhaustivo registro en busca de evidencias del caso, según la información adelantada por Diario 'SUR'. Al parecer, el detenido habría sufrido algunas quemaduras, lo que coincide con la versión de 'El melillero', quien declaró que él no había sido, ya que en ese caso tendría heridas por el ácido.

Además, los investigadores de la Guardia Civil han intervenido en los vehículos de cada una de las mujeres agredidas dos balizas de seguimiento, según han confirmado también desde el TSJA.

Con este último detenido son al menos cuatro las personas que se encuentran en prisión provisional por esta causa decretada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que, además, ha acordado el levantamiento del secreto de las actuaciones después de dos meses del suceso.

Los hechos investigados tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, desde el que se les roció con un bote con ácido.

La investigación de la Guardia Civil permitió el arresto del principal sospechoso de la agresión, tras varios días de búsqueda, quien en todas sus comparecencias ha negando ser autor de los hechos, asegurando que "jamás" hubiera deseado una cosa así. Además, se han arrestado a otras personas como supuestos encubridores o colaboradores tanto en el ataque como en la huída.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN