Málaga

Las víctimas de accidentes de tráfico en Málaga bajan un 20% en 2020

El cómputo global de accidentes mortales ocurridos en la provincia de Málaga durante 2020 asciende a 25 siniestros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos de la Guardia Civil de tráfico realizan un control aleatorio- -

El cómputo global de accidentes mortales ocurridos en la provincia de Málaga durante 2020 asciende a 25 siniestros frente a los 31 del año anterior, lo que supone una reducción del 19,4 por ciento. En cuanto a las víctimas mortales, fueron 28 las personas que perdieron la vida, siete menos que en 2019, lo que supone una reducción del 20 por ciento.

Así lo han informado este viernes desde la Subdelegación del Gobierno con los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, apuntando este descenso en el número de fallecidos lleva a cifras más parecidas a 2015 y 2016.

Asimismo, se registraron once personas hospitalizadas, lo que supone un 15,4 por ciento menos que en 2019, cuando hubo 13. En cuanto a las personas heridas que no requirieron hospitalización, en 2020 fueron 13 frente a los 17 del año anterior; con lo que se produjo una reducción del 23,5 por ciento. El total de víctimas fue de 52, un 20 por ciento menos que el año anterior.

Del total de las víctimas implicadas en los accidentes mortales que se han registrado durante el año 2020, no hacían uso de elementos de seguridad en el momento de producirse el accidente un 21,43 por ciento de los fallecidos y un 9,09 por ciento de los heridos hospitalizados.

La mayoría de las víctimas se produjeron en accidentes en los que hubo un choque contra un obstáculo o un elemento de la vía, así como salidas de la carretera.

Además, de los datos se deduce que las distracciones al volante se encuentran en el 60 por ciento de los accidentes mortales, esto es, en 15 de los 25 accidentes registrados, el factor principal del accidente fue motivado por una distracción en la conducción.

Según han apuntado, "sin tener en cuenta las buenas cifras de accidentalidad del año 2018, es cierto que la tendencia de la accidentalidad en la provincia vuelve a ser a la baja y vuelve hacia valores más cercanos a la veintena de accidentes en el año".

Asimismo, han apuntado que en este año "tan atípico", los datos de intensidad de tráfico han experimentado un significativo descenso del 30,43 por ciento en el total de movimientos en los accesos a la ciudad de Málaga con respecto a 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN