El tiempo en: Andalucía
Lunes, 23/11/2020

Málaga

El PSOE advierte del peligro de celebrar corridas de toros en Estepona

Los socialistas denuncian que el equipo de gobierno sigue sin priorizar la salud de los vecinos en esta epidemia al acoger festejos suspendidos en otros pueblos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ediles socialistas de Estepona.
  • Aunque el festejo esté organizado teniendo en cuenta las medidas de distancia y seguridad, conllevará la concentración de público

Los festejos taurinos "Gira de la Reconstrucción", que estaban previsto celebrarse este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda, se han traslado a la plaza de toros de Estepona, debido al cierre perimetral que afecta a la zona sanitaria Jerez- Costa Noroeste.

El PP de Estepona parece no tener clara la dimensión real de esta pandemia, y mientras otros municipios limitan los eventos y actos públicos, aquí se actúa con ligereza sin calibrar las consecuencias

El PSOE de Estepona advierte del peligro que supone celebrar este tipo de eventos en estos momentos en los que los casos de coronavirus siguen aumentando en la provincia. Más aún cuando la Junta de Andalucía tiene previsto endurecer las restricciones en la movilidad a partir del próximo domingo.

La portavoz del grupo municipal socialista, Emma Molina, denuncia que el equipo de gobierno sigue sin priorizar la salud de los vecinos y antepone otros criterios. "El PP de Estepona parece no tener clara la dimensión real de esta pandemia, y mientras otros municipios limitan los eventos y actos públicos, aquí se actúa con ligereza sin calibrar las consecuencias", señala la edil.

Molina apunta que aunque el festejo esté organizado teniendo en cuenta las medidas de distancia y seguridad, conllevará la concentración de público "nada recomendable en estos momentos en los que Andalucía encabeza el número de contagios diarios del país".

El festejo "Gira de la Reconstrucción" contempla tres espectáculos este fin de semana. El sábado 7 de noviembre, una corrida con cuatro toros. Y el domingo 8, un espectáculo matinal de rejones y por la tarde, otra corrida.

 


COMENTARIOS