El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Málaga

Málaga suma 402 contagios en una jornada con cinco fallecidos

En cuanto a los datos acumulados, y tras contabilizar cinco defunciones en las últimas 24 horas, el número de fallecidos asciende a 490

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una trabajadora de la limpieza.

El número de nuevos contagios contabilizados este sábado en la provincia de Málaga se ha incrementado hasta los 402 casos positivos detectados por PCR o test rápido de antígenos, mientras que se han notificado cinco fallecidos.

Por su parte, según ha informado la Consejería de Salud y Familias, los datos de hospitalizaciones siguen, aunque levemente, incrementándose. Actualmente hay 240 personas ingresadas (+1), de las que 38 en UCI (+1).

En cuanto a los datos acumulados, y tras contabilizar cinco defunciones en las últimas 24 horas, el número de fallecidos asciende a 490. De igual modo, en la provincia de Málaga se contabilizan 23.196 positivos, 2.821 hospitalizaciones (+25), de las que 260 han sido en UCI (+1), y 14.459 curados (+451).

En relación con los brotes, la Consejería ha informado de cambios en el de la residencia Gerón de Archidona (Málaga), que ha aumentado el número de positivos a 27 (+10) --26 residentes y un trabajador--.

El resto de brotes no han presentado cambios, por lo que el declarado el pasado viernes, 30 de octubre, en la residencia Novocare del municipio malagueño de Coín se mantienen los once casos, de los que seis son residentes y cinco trabajadores.

Así, en la residencia Ballesol Teatinos de Málaga hay 30 casos confirmados; en la residencia Pinofiel de Antequera, 25 casos; la Residencia Santa Clara los Milagros de Málaga mantiene 20; la de estudiantes Les Roches de Marbella, 55; y la de Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos, 98.

Del mismo modo, la residencia Senior Benalmádena continúa con 92 positivos; se mantienen los 28 casos en la residencia Manantial de Vida; y los 105 positivos en Sierra de las Nieves de Guaro. En Domusvi Azalea de Marbella, 108 confirmados y en La Quinta de Marbella, 31. En la residencia de mayores El Carmen de la misma localidad los positivos son 12.

COMENTARIOS