El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Málaga

Aíslan a más profesionales de enfermería del Regional por cuatro positivos

Pertenecen al área de Hospitalización y se suma al otro brote detectado anteriormente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De nuevo aislamientos en el Regional.

La Unidad de Vigilancia de la Salud del Hospital Regional de Málaga está estudiando a un grupo de profesionales de enfermería del Área de Hospitalización ante cuatro casos positivos de coronavirus.

Este brote se suma al ya detectado en ese centro hospitalario. Actualmente, respecto a este primero, se sigue realizando el cribado masivo una vez que la Unidad de Vigilancia de la Salud del Hospital estudiara a un grupo de profesionales de enfermería que habían estado en contacto con un trabajador positivo por COVID-19, sin que, hasta el momento, se haya podido determinar que el origen sea hospitalario.

En cuanto a este segundo brote, según han detallado a Europa Press desde el Hospital, la Unidad de Vigilancia de la Salud estudia a un grupo de profesionales de enfermería de área de hospitalización ante cuatro casos positivos.

Estos profesionales se encuentran aislados y en permanente contacto con su referente en el centro, desde donde se está trabajando desde el primer momento para delimitar los contactos.

Asimismo, han insistido en que "todos los profesionales de esta unidad trabajan con los máximos equipos de protección frente a la COVID-19, por lo que no es cierto que se hayan retirado mascarillas". Por último, han afirmado que esta circunstancia no ha afectado a la actividad asistencial.

COMENTARIOS